La Unión | DEPORTES

Cavalieri no seguirá en Los Andes y ya buscan sucesor

Fin de ciclo. El DT confirmó hace instante que dejó su cargo en el Milrayitas y su futuro está lejos de Lomas de Zamora. El reemplazante se elegirá en los próximos días.

Cavalieri dirigió 13 partidos al frente del Milrayitas

Cavalieri dirigió 13 partidos al frente del Milrayitas.

El entrenador Germán Cavalieri no continuará al frente de Los Andes de cara a la próxima temporada de la Primera B y, tras un año de trabajo, le puso punto final a su ciclo como técnico del primer equipo del Milrayitas.

Cavalieri, en contacto con Diario La Unión, confirmó la noticia luego de las versiones que circularon sobre su continuidad en los últimos días. "Ya no soy más el técnico de Los Andes", remarcó el técnico, que había llegado al club de Lomas de Zamora en diciembre del 2019 y comandó los destinos del club en un atípico 2020 por la llegada de la pandemia del Coronavirus, que le impidió dirigir al equipo en muchos partidos.

De esta manera, y tras la temprana eliminación de Los Andes en la Zona Revalida de la tercera categoría, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico decidieron no prolongar el vínculo que finalizó luego de que el Milrayitas perdiera su partido ante Sacachispas, con el que quedó afuera de la pelea por el segundo ascenso, y así terminó su vínculo con la institución.

Esta decisión se tomó luego de una reunión que el entrenador mantuvo con miembros de la dirigencia, en las que se analizó lo que fue el año de trabajo y, de común acuerdo, acordaron finalizar el ciclo de Cavalieri en el club.

A lo largo de estos 12 meses de trabajo, varios de los cuales se hicieron de manera virtual por la llegada del Coronavirus y la suspensión del fútbol, Cavalieri dirigió 13 partidos durante su estadía en Lomas de Zamora, con un coeficiente de 5 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En total sumó el 48.7% de los puntos en juego, pero no pudo meter al primer en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional y eso fue determinante en la decisión final.

LA SUCESIÓN

Con la confirmación de la salida del entrenador, la Comisión Directiva del Milrayitas empezará trabajar desde este jueves en la búsqueda del nuevo entrenador y en el transcurrir en estos días mantendrán reuniones con diferentes cuerpos técnicos para escuchar la propuesta que tienen y recién después, una vez elegido el candidato, avanzarán para cerrar la contratación lo antes posibles. 

Luego de contratar al nuevo técnico, quien tendrá que definir qué jugadores siguen y cuáles no, iniciarán las conversaciones sobre renovaciones y desvinculaciones del plantel profesional del Milrayitas.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS