Dos lomenses, en un ambicioso proyecto de básquet femenino
Presente y futuro. Alma Del Castillo (Country de Banfield) y Julia Fernández (Temperley) fueron seleccionadas por la Confederación Argentina.
Dos jugadores lomenses fueron seleccionadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para formar parte del Proyecto Nacional Formativo 2028.
Alma Del Castillo (Country de Banfield) y Julia Fernández (Temperley) formarán parte de la ambiciosa iniciativa cuyo objetivo es seguir mejorando el nivel del básquet femenino. Junto a 100 jugadores de 12 provincias comenzarán a entrenarse de forma virtual bajo la guía de cinco entrenadores y tres preparadores físicos.
"Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes. Haremos ejercicios técnicos y físicos durante enero, esperando poder juntarlas cuando lo permita la cuestión sanitaria", explicó el supervisor de los entrenamiento, Gregorio Martínez.
El plan para potenciar el básquet femenino apunta a reclutar y desarrollar a jugadoras de entre 13 y 17 años. "La idea es que las chicas se conviertan en atletas a partir de los 14 años, no a los 20, que sepan cuáles son los hábitos que se necesitan para ese objetivo, que se sientan motivadas y acompañadas durante ese camino, y darles las herramientas necesarias para eso", detalló Martínez.