La Unión | LOMAS

Crearon un espacio para ayudar a los vecinos 

En acción. Tres mujeres responsables, con muchas actividades, pero que buscan un tiempo libre para colaborar con quienes lo necesitan, forman redes solidarias. 

Las ganas de colaborar en un momento tan complicado socialmente es lo que motivó a unirse a tres mujeres de Lomas. Por eso, formaron "Entrelazados red solidaria", un espacio que se dedica a ayudar a las familias o personas que lo requieran.

Mariela Caruso, Fátima Espejo y Luciana Chuchurra son las amigas que comenzaron este proyecto solidario y admiten que inmediatamente recibieron muchos pedidos.

"La idea central del proyecto es recibir donaciones y entregarlas a todas aquellos que la necesiten", detalló Caruso en diálogo con La Unión.

Muchas familias con extremas necesidades ya se contactaron con la entidad solidaria a través de las redes y ellas responden y además publican cada acción que llevan adelante.

"Estamos recibiendo muchos pedidos de familias necesitadas y por eso comenzamos con esto. Ayudamos a las personas de Lomas y alrededores", detallaron.

Entrelazados surge porque la idea es poder involucrarse con otras organizaciones sociales y ayudarse mutuamente.

"Estamos trabajando en conjunto con Armando Redes que también se dedica a crear este tipo de cadena solidaria que es a lo que apuntamos nosotras. Formar estos puentes es fundamental para lograr llegar a más personas", expresó Caruso.

El grupo es totalmente apolítico y a lo único que apunta es a poner un granito de arena más en un contexto tan difícil como el que se vive en los hogares más vulnerados.

Alimentos no perecederos, ropa, calzado, útiles escolares y juguetes es lo que están necesitando en este momento. Todo aquel que pueda colaborar con las mujeres deben comunicarse a través de la página de Instagram: @entrelazados_red.solidaria. Facebook/Entrelazados Solidaria o al mail: entrelazadosredsolidaria@gmail.com.