La Unión | historias lomenses

El gesto solidario de los vecinos con los recolectores de Melo 

Buen ejemplo. En Banfield, juntaron plata para agasajarlos y con el dinero que les sobró compraron helados para los chicos del Hogar También son Nuestros.

Cariño y respeto mutuo

Cariño y respeto mutuo.

Desde que comenzó la pandemia, los vecinos de la calle Melo de Banfield se unieron para pasarlo acompañados a pesar del distanciamiento social que fue tan estricto durante la cuarentena. Así fue como en el final de un año complicado quisieron agasajar a los recolectores de residuos con cajas navideñas y a los chicos del Hogar También son Nuestros con helados.

Durante todo el proceso de confinamiento las más de 30 familias de la cuadra salían a la puerta de su casa para verse a la distancia y entonar juntos el Himno Nacional que lo hacía sonar todas las noches uno de los vecinos gracias a su parlante.

También se turnaban para ofrecerles a los recolectores de residuos algo fresco cada noche como una botella de jugo, agua o gaseosa y justamente en estos trabajadores pensaron las 32 familias que tienen un grupo de WhatsApp para comunicarse que se llama "Vecinos Melo al 900".

"Hasta noviembre estuvimos entregando esa botella con algo fresco para que tomen y en diciembre decidimos juntar dinero para comprarles cajas navideñas a los dos recolectores y al chofer del camión de residuos", detalló Tamara Bratich que es una de las integrantes y fundadora del grupo de vecinos y dueña del Vivero Los Tilos ubicado en Melo 948, Banfield.

Tras la entrega de las cajas navideñas, los vecinos decidieron hacer otro acto solidario con el dinero de la colecta y fue cuando decidieron comprar helados y llevarlos al Hogar También son Nuestros de Banfield donde viven actualmente 18 niños y adolescentes que llegan allí por una decisión judicial.

"Cuando llegamos al hogar, justo estaban de fiesta de despedida de una de las chicas de 17 años. Nos contaron que ella va a pasar a otra Institución que la contendrá hasta los 25 años y le permitirá estudiar Enfermería o Medicina, lo que decida. Nos emocionó mucho hacer la entrega en un momento como ese", contó Tamara emocionada el detalle que conmovió a los "Vecinos de Melo".

También postearon en las redes la historia y pidieron que ayuden al hogar que "tanto lo necesita".

"Siempre hay más gente buena que de la otra. Si pueden ayudar de alguna manera al Hogar También son Nuestros, entren a su Facebook", pidieron.