La Unión | DEPORTES

Lanús derrotó a Rosario Central en la despedida de la Copa Diego Maradona

En el Sur. El Granate, con el alternativo, venció muy bien al Canalla por 2-0 con tantos del cumpleañeros Orozco y López. Ahora, todos los cañones a la Copa Sudamericana.

Lanús se despidió de la Zona A Complementación de la Copa Diego Maradona con un gran triunfo frente al puntero Rosario por 2-0 en Cabrero y Guidi. Los pibes de Luis Zubeldía cumplieron con las expectativas, mientras los titulares tienen la mente puesta en la revancha contra Vélez por el pasaje a la final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el equipo del Kily González mantuvo la punta y por ahora es finalista. Este sábado le jugó a favor el triunfo de Patronato sobre Unión, en Santa Fe, pero deberá aguardar por el partido que postergó Defensa y Justicia ante Aldosivi. Para desplazar al Canalla de la cima, el Halcón de Florencio Varela debe ganarle por seis goles a los marplatenses.

Cuando el partido se estaba armando, Lucas Vera enganchó por izquierda y metió un pase bárbaro para la diagonal de Orozco, que a la carrera le ganó en velocidad a su defensor, dejó en el camino a Miño, y la cruzó con el arco vacío. En su cumpleaños, un auto regalo. 

El piberío de Lanús daba la cara frente al de Central, con la experiencia y sabiduría de Belluschi -el más experimentado de los 11-, las corridas y gambetas de Orozco, el buen panorama de Pérez y el acompañamiento de Lodico. 

El partido era del equipo de Luis Zubeldía ante un rival al que le cuesta llegar armado arriba. Y el olfato de Juan Manuel López comenzó a ser clave. Remate de zurda que achicó el arquero, otro de derecha cerca del palo. La tercera fue la vencida. Lodico por izquierda, pase a Pérez, otra habilitación de lujo para el control alto del correntino que definió arriba.

La visita pudo llegar al descuento en dos apariciones aisladas. Primero probó Gamba y Acosta voló sobre su palo izquierdo para desviar y luego fue el turno de Russo, con un cabezazo. Pero Lanús casi llega al tercero, que no hubiese estado para nada mal, con un centro de Gómez, la peinada de López y el tiro algo defectuoso de Orozco.

Con la ventaja en el marcador, Lanús no fue tan punzante en la etapa final y creció Central, más que nada porque se encontró con campo y pelota por delante. Los de Zubeldía se sentían respaldados por los muy buenos trabajos de Belluschi, Vera y Pérez en el medio, pero cerca estuvo de sufrir el descuento en dos ocasiones. Un centro de Martínez cayó entre Thaller y D'Ong, pero el cabezazo a quemarropa de Gamba fue salvado por Acosta en gran estirada. Luego, el exBelgrano rechazó un pelotazo de Vecchio.

Por las manos del arquero Granate, el marcador seguía 2-0. Y así se mantuvo hasta el final. Muy buen primer tiempo Granate, con juego, goles y muchos pibes en alto nivel. Pasó la Copa Diego Maradona, y ahora todo apunta al torneo continental.

La Síntesis

Lanús (2): Lucas Acosta; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Ousmane D'Ong y Julián Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Fernando Belluschi y Gastón Lodico; José Manuel López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central (0): Marcelo Miño; Damián Martínez, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Gino Infantino, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Ignacio Russo y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles PT: 10m. Franco Orozco (L) y 29m. Juan Manuel López (L). Cambios ST: 20m. Lautaro Giaccone por Russo (RC), 23m. Pablo Aranda por Gómez (L) y Lucas Besozzi por Belluschi (L), 27m. Mateo Tanlongo por Ojeda (RC) y Emiliano Vecchio por Infantino (RC), 32m. Gonzalo Casazza por Vera (L), 24m. Alejo Tabares por Aude (L) y Juan Pablo Krilanovich por Orozco (L). Amonestado: Blanco (RC). Arbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados