La Unión | DEPORTES

Fútbol Femenino: Banfield inicia el triangular por el ascenso

Etapa final. Las Taladritas, tras terminar primeras en la Zona Campeonato junto a Español y Argentinos, arrancarán este miércoles el mini torneo contra las de La Paternal.

Las Taladritas estn a dos partidos del ascenso

Crédito: Prensa Banfield

Las Taladritas están a dos partidos del ascenso.

Luego del empate sin goles ante Deportivo Español y que le impidió conseguir el pasaje a la máxima categoría, Banfield arrancará este miércoles su camino en el triangular, donde competirá contra las Gallegas y Argentinos Juniors, los otros equipos que finalizaron punteros en la Zona Competencia de la Primera B, para buscar un ascenso a Primera División.

El camino de las Taladritas comenzará con el partido ante Argentinos Juniors, que se jugará desde las 17.10 en el Estadio Nueva España, y luego se cerrará el miércoles 13 de enero frente a Deportivo Español en el predio CEEDFA (donde el local Argentinos Juniors). 

En el medio, el sábado 9 y en el predio de Luis Guillón, se medirán las Gallegas y las Bichas (también a las 17.10) en el restante encuentro del triangular por el ascensos.

Consciente de este panorama, las jugadoras dirigidas por Indiana Fernández deberá recuperarse rápido del empate del sábado en el Bajo Flores para arrancar a paso firme en este mini torneo, en el que se definirá el ascenso de la Zona A. Por eso, será clave ganar el encuentro ante el club de La Paternal o, al menos, no perder para llegar con chances al último partido ante Español.

Durante la Zona Campeonato de la Primera B, las Taladritas igualaron los dos partidos sin goles ante Español y Argentinos Juniors. Estos dos equipos también igualaron en su respectivo compromiso.

¿CÓMO SE DEFINE?  

El club que más puntos sume a lo largo de este triangular será el que se asegure el ascenso a la Primera División del fútbol femenino. En caso de igualdad de puntos, subirá el equipo que tenga mejor diferencia de gol y si la paridad persiste, se contabilizarán los goles a favor. 

Si los tres clubes terminan con la misma cantidad de goles en caso de igualdad de puntaje se sorteará el ascenso: se colocarán los nombres de los empatados en un bolillero y el que sale sorteado, ascenderá. 

Si el empate se da entre dos equipos y ambos tiene la misma cantidad de goles a favor, se tomará en cuenta el partido entre ellos en el triangular y el que ganó, ascenderá.

Temas Relacionados