Banfield quedó a un triunfo del ascenso a Primera División
Fútbol femenino. Las Taladritas igualaron con Argentinos y siguen arriba en las posiciones. Si en la última fecha le ganan a Español, el otro líder, subirán de categoría.
Luego de dos victorias en fila, Banfield igualó este sábado sin goles con Argentinos Juniors en uno de los encuentros correspondientes de la fecha 4 del Torneo Reducido de la Primera B de fútbol femenino y conservó su lugar en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A. Sin embargo, fue alcanzado por Deportivo Español, su próximo rival, y la semana que viene, en la última fecha, definirá el ascenso a la máxima categoría.
Las Taladritas, que llegaron a las siete unidades con la igualdad conseguida ante el conjunto de la Paternal, fueron alcanzadas por Español, que goleó por 4-1 a All Boys de visitante, y la definición será dramática, con tres puntos en juego y tres candidatos al título, ya que Argentinos, con cinco puntos, mantiene aún una leve esperanza de armar un triple empate.
En este contexto, el elenco sureño no depende de nadie: si le gana de visitante al Gallego, cumplirá su objetivo y ascenderá a la Primera División. Si empata, deberá ir jugar un desempate.
En lo que respecta al encuentro jugado este sábado en el predio de Luis Guillón, el trámite fue muy parejo, sin un dominador claro, y el 0-0 fue el resultado más justo por lo hecho durante los noventas minutos, más allá que sobre el final Argentinos tuvo el triunfo en los pies de Tevez, pero la delantero le erró a la pelota y no pudo definir a la red. Por eso, en el balance general, y teniendo en cuenta que el equipo de la Paternal es otro de los candidatos, el punto fue importante para las dirigidas por Indiana Fernández.
Para este encuentro, Banfield formó de la siguiente manera: García; Aquino, Verón, Dragneff, Marianovich; Tassero, Lozada, Rivero, Goitea; Bossio y Mallol.