La Unión | DEPORTES

Primera B: Los Andes ganó en Lomas y llega líder a la última fecha

En crecimiento. En un partido clave, el Milrayitas hizo los deberes, le ganó por dos goles a Colegiales, y quedó como único puntero de la Zona Revalida B.

Los Andes celebra un triunfo fundamental

Crédito: Sebastián Mazzocchi

Los Andes celebra un triunfo fundamental

Los Andes necesitaba ganar y cumplió. Y debía hacerlo por más de un gol, y también cumplió. Si bien no mostró su mejor cara, el Milrayitas hizo los deberes, le ganó por 2-0 a Colegiales en el estadio Eduardo Gallardón por la fecha 4 de la Zona Revalida de la Primera B y llegará como puntero a la última jornada, con mejor diferencia de gol que Argentino de Quilmes, el otro equipo con ocho puntos.

El equipo que comanda Germán Cavalieri tenía que obtener los tres puntos para seguir alimentando su ilusión de avanzar al Reducido, y más luego del triunfo del lunes de Argentino de Quilmes ante Sacachispas. Y por eso salió decidido, con mucha vocación ofensiva e ímpetu para resolver rápido la historia ante un equipo como el Tricolor que ya no jugaba por nada.

Sin embargo, al elenco lomense no le resultó sencillo celebrar los tres puntos. Y si bien en los primeros 20 minutos, tuvo tres jugadas claras, la primera en los pies Linas, la segunda en la cabeza de Minervino y la tercera con un violento remate de Mbombaj, la superioridad que mostró se desvaneció con el correr de los minutos y el trámite se hizo muy parejo, con dos equipos que alternaban el control de la pelota.

Dentro de ese contexto, la visita -que tuvo problemas para la generación de juego- encontró en la pelota detenida la fórmula para lastimar al local. Y así, a los 23 minutos, el árbitro Acita le anuló un gol a Godoy por posición adelantada luego de un cabezazo de Martínez en el travesaño. La otra de visita fue a los 45 minutos con un centro rasante de Landriel que desvió bien Díaz cuando Resquín se relamía para el gol.

El trámite mantuvo la misma tónica en los minutos iniciales del complemento, hasta podría decirse que la visita era un poco superior, ya que a los cuatro minutos tuvo una clara en los pies de Landriel, que sacó un violento remate desde afuera del área y obligó una buena respuesta de Díaz.  

Después de eso, con los ingresos de Galeano y Rivas, el Milrayitas empezó a ser más punzante por las bandas y se acercó con peligro al arco de Aquino. Primero avisó con un cabezazo de Galeano tras un centro de Vaca, luego con un centro de Mbombaj que Linas no llegó a conectar y a los 18 consiguió el ansiado gol: tras un tiro de esquina desde la derecha de Galeano, Godoy cabeceó contra su propia valla y puso el 1-0 a favor del local, fundamental para romper el cero y alimentar las chances de pelear por un lugar en el Reducido.

La ventaja le dio tranquilidad al Milrayitas, pero los jugadores sabían que necesitaban un gol más para terminar por encima de Argentino de Quilmes y por eso Colegiales, con algunos espacios a su favor, tuvo dos chances para el empate, ambas resultas muy bien por Fede Díaz: la primera, con un remate desde lejos de Ibars y la segunda, con un tiro de Godoy dentro del área.

Luego de esos sustos, y ya en los instantes finales, Los Andes encontró en el sector derecho de la defensa rival la llave para liquidar la historia. Y por ahí lo consiguió. Primero avisó con una escalada de Minervino, que sacó un violento remate en el borde del área y obligó una gran atajada de Aquino y recién sobre el final, en la última jugada, logró el 2-0: Turraca habilitó a Galeano con un pase largo y éste, tras una gambeta, tiró un preciso centro para que Noriega, en libertad, le sirva el gol a Linas, que empujó el balón a la red y desató el festejo de todo el equipo lomense para llegar a la última fecha de la Zona Revalida B de la Primera B como puntero y mejor diferencia de gol.

Formaciones confirmadas

Los Andes (2): Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Cristian Cepeda, Marcelo Vaca; Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Gustavo Mbombaj; Matías Linas, Alejandro Noriega. DT: Germán Cavalieri.

Colegiales (0): Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Sebastián Ibars, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez; Tiago Luna, Luis Zeballos, Leandro Landriel; Maximiliano Resquín; Facundo Monin y Marcos Godoy. DT: Facundo Argüello.

Goles: ST, 18m Godoy e/c (LA), 49m Linas (LA). Cambios ST: 10m Galeano por Salega y Rivas por Ortegoza (LA); 15m Pailallef por Luna (C), 26m García por Landriel y Camacho por Monín (C), 35m Zurita por Rodríguez y Stable por Zeballos (C), 42m Levi por Mbombaj (LA). Amarillas: Mbombaj, Noriega, Turraca (LA); Monín, Ibars (C). Expulsados: no hubo. Árbitro: Franco Acita. Cancha: Los Andes

Temas Relacionados