La Unión | DEPORTES

Pedro Troglio, sincero: "Luchar el descenso es traumático"

Tomó un respiro. El DT de Banfield se sacó una pesada mochila, lo mantuvo en Primera División y se ilusiona con clasificarlo a los Play-Offs del Torneo Clausura. 

Pedro Troglio ante la chance de clasificación

Crédito: Prensa Banfield

Pedro Troglio ante la chance de clasificación.

El 2 de mayo, Pedro Troglio salió al campo de juego por primera vez como técnico de Banfield con la misión de salvarlo del descenso. En el Clásico del Sur, frente a Lanús, se cumplió el objetivo. Ahora está a un paso de clasificar al Taladro a los Play-Offs del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Central Córdoba de Santiago del Estero es el próximo obstáculo. "Tenemos la necesidad de ganar", declaró el DT en diálogo con DSports.

"Si ganamos clasificamos, porque los resultados que se dieron en la fecha pasada hacen que ganando clasificamos. Hay que ir a ganar a Santiago, un partido muy duro, no es imposible, no es fácil. Así que vamos con la idea clara de poder conseguirlo, tenemos el sueño y la ilusión de que nos habíamos preparado para salvarnos del descenso, pero si podemos, todo lo que venga después, como ir mejorando… ", se esperanzó Troglio.

No le fueron fáciles estos 16 partidos al frente de Banfield, tomando un equipo que hacía 13 fechas no ganaba y que, pese a todas las dificultades, supo guiarlo hasta ponerlo a resguardo de la pérdida de categoría.

"Soy sincero, luchar el descenso es traumático, no se lo deseo a nadie y me gustaría poder cambiar ese chip y que podamos empezar a luchar por otras cosas. Entonces sería un excelente paso conseguir la clasificación el domingo", se ilusionó de cara a la chance de meterse entre los ocho.

El domingo pasado, Banfield perdió en el descuento frente a Aldosivi por un polémico penal. Pedro Troglio caminó hasta el centro de la cancha e increpó al árbitro Luis Lobo Medina, mostrando una faceta poco habitual en él. "En la vida, generalmente, súper tranquilo. Salvo cuando pierdo, saben que no me tienen que hablar. Pero porque no hablo, no porque estoy enojado, sino que no hablo", aclaró durante en la entrevista.

Reconoció, eso sí, que "se había hablado mucho antes del partido, que `íbamos a perder`, que `nos iban a matar`, y sinceramente no ganamos porque nosotros estuvimos mal, porque si generábamos más situaciones y las metíamos, hubiéramos ganado el partido. Lo que te llevó la bronca fueron los últimos 10 o 15 minutos, hubo muchos fallos extraños sumado al penal que el árbitro hasta ahí no lo cobra. Pero bueno, ya está, se perdió".

Como lo había expresado en la conferencia de prensa, el entrenador del Taladro ratificó que no quiere llegar "a creer cosas malas, porque si no estaría siendo parte de un fútbol que no quiero y no me gusta que pase. Quiero creer que se equivocan. No quiero escuchar lo externo 'te van a cagar'".

Temas Relacionados