Banfield depende de sí mismo para jugar los Play-Offs del Torneo Clausura
EN SANTIAGO. Con la derrota contra Aldosivi, el Taladro se ubica 9º en la Zona A, y visitará a Central Córdoba con grandes chances de clasificar. A qué resultados se aferra.
La derrota ante Aldosivi dolió puertas adentro en Banfield. Sobre todo, por como se dio el desenlace del partido, con el penal mal cobrado en tiempo de descuento que dejó al equipo de Pedro Troglio con las manos vacías.
Pero, hay que dar vuelta la página. Y el próximo capítulo se escribirá en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba. Al cierre de la 15º fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, el Taladro mantiene las chances intactas de meterse entre los mejores ocho equipos de la Zona A.
Se ubica 9º, pero puede meterse a partir de un abanico de posibilidades. Con 20 puntos, quedó a uno de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. Por eso, solamente le cabe un resultado: la victoria.
Las estadísticas señalan que de los siete encuentros disputados fuera del estadio Florencio Sola, ganó tres y perdió cuatro, obteniendo el 42.86% de efectividad. Se impuso en Rosario (Newell's), Avellaneda (Independiente) y Mendoza (Independiente Rivadavia).

Además, tiene a favor que el Pincha y el Bicho se enfrentarán entre sí en La Plata, por lo que uno de ellos perderá puntos y es ahí donde Banfield se metería en caso de salir airoso en el estadio Madre de Ciudades.
Con 22 puntos están Tigre (4º), Barracas Central (5º) y Racing Club (6). El Matador visitará al puntero Boca Juniors, el Guapo recibirá a Huracán y la Academia va a domicilio de Newell's. Además, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia y Huracán (todos con 19), mantienen cierta esperanza.
Otro dato importante es que en caso de sumar los tres puntos y que alguno de los equipos mencionados empate, quedarán igualados en 23, pero acá Banfield lleva las de perder ya que con saldo negativo de goles (-6), respecto a siete equipos que tiene arriba, salvo Estudiantes (0).
Los dirigidos por Pedro Troglio no tienen margen de error, no podrán especular y deberán jugarse todo por el triunfo ante el equipo de Omar De Felippe, un DT del riñón banfileño, ladero de Julio César Falcioni.
La última alegría de Banfield en Santiago fue en la temporada 1988/89 del viejo Nacional B, cuando el 25 de mayo de 1989 venció por 3-1, con goles de Toribio Daniel Aquino -2-, uno de tiro penal, y Daniel Alejandro Delfino; descontando Héctor Ramón Saganías para el Ferroviario.









