Banfield y un logro histórico en las juveniles de fútbol femenino
Para aplaudir. Por primera vez en su historia, Banfield avanzó a las semifinales en el torneo organizado por la AFA en las tres categoría. Y sus números, son impactantes.
Con pasos firmes y una idea clara por delante, Banfield mantiene un crecimiento constante en lo que respecta al fútbol femenino y ahora le sumó un nuevo logro, lo que lo afianza como uno de los grandes formadores de jugadoras a nivel local.
El buen trabajo realizado se reflejó en el andar de las divisiones formativas del Taladro durante esta temporada, ya que fue el segundo club que más puntos sumó en el campeonato juvenil organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Además, producto de estos números, avanzó a semifinales en todas las categorías.
Con un total de 44 victorias, nueve empates y apenas siete derrotas, Banfield se quedó con el segundo puesto de la tabla general que computa los resultados de sub-14, sub-16 y sub-19, y por primera vez en su historia avanzó a las semifinales en las tres categorías.
El Albiverde finalizó primero de su grupo en sub-16 y sub-19, mientras que terminó segundo en sub-14. Las primeras dos, por finalizar en lo más alto de las posiciones, definirán de local el cruce de semifinales, mientras que las más chicas buscará el boleto a la final en condición de visitante.
EN INFERIORES, IMPACTANTES NÚMEROS PARA BANFIELD
En sub-19, Banfield tuvo una dura pelea con River por el primer puesto, pero nunca se cayó y terminó festejando más allá del poderío de su rival. Con un total de 16 victorias, tres empates y apenas una derrota, las chicas del Taladro culminaron primeras con 51 puntos y le sacaron dos puntos de diferencia a las del Millonario.
En sub-16, con el mismo rival, la historia similar. En una dura pelea palmo a palmo, el equipo del Sur del Gran Buenos impuso condiciones y logró el primer puesto con 47 puntos, producto de 14 victorias, cinco empates y una derrota. River, en tanto, finalizó con 46.
La única que no pudo finalizar primera fue la sub-14, pero igualmente tuvo un gran año: ganó 14 de los 20 partidos que disputó, con un empate y cinco derrotas, y logró un valioso segundo lugar que le permitió sacar boletos a las semifinales de su categoría.









