La Unión | DEPORTES

La racha negativa que puso al límite a Brown de Adrogué

Primera B. El Tricolor no depende de sí mismo para meterse en el Torneo Reducido. Si no gana, igualará una marca de la pasada temporada en la Primera Nacional.

Obligado a ganar y esperar resultados

Crédito: Prensa Brown

Obligado a ganar y esperar resultados.

Brown de Adrogué se aferra a un milagro para clasificarse al Torneo Reducido de la Primera B. Deberá vencer el domingo a Argentino de Merlo - como visitante-, por la última fecha del Torneo Clausura y esperar la coronación de Ferro Carril Midland para que se amplíe el cupo de participantes, además de una combinación de otros resultados.

El Tricolor llegó a este momento crítico de la temporada como consecuencia de los 10 partidos que lleva sin triunfos. La última vez que festejó fue el 23 de agosto, cuando en el estadio Lorenzo Arandilla venció a Deportivo Merlo por 1-0, con un gol sobre la hora de Brandon López.

Luego de la 10º fecha, el equipo de Fabián Lisa cosechó seis empates y cuatro derrotas. De los partidos en los que sumó, en tres no pudo mantener la ventaja inicial (Sacachispas, Deportivo Laferrere y Fénix) y en los restantes atrapó la unidad en el descuento o tiempo cumplido (Flandria y el Mate). No convirtió en el clásico ante San Martín de Burzaco.

Y las cuatro caídas no fueron por más de un gol de diferencia (Deportivo Armenio, Comunicaciones, Liniers y Villa Dálmine). Conclusión: seis puntos sobre 30, nada para un equipo que también padeció en el Torneo Apertura.

Así, Brown de Adrogué está a un partido de igualar la racha de 11 sin victorias que registró en el comienzo de la temporada de la Primera Nacional 2024, cuando sumó cinco empates y seis derrotas con la conducción técnica de Pablo Vico, que dejó el cargo en la 14º fecha.

Tras cortar esa racha, a partir de la 13º fecha tuvo otra más larga: 14 partidos sin festejos, con cinco igualdades y nueve caías, que abarcó dos encuentros con Pablo Vico, uno con el interinato de Matías Caminos, los nueve de Juan Ignacio Brown, más dos más de Jorge Vivaldo, que dirigió hasta el final.

"En estos torneos no podés ser irregular tanto tiempo, hace 10 partidos que no ganamos y eso no puede pasar si querés pelear el torneo", dijo con total sinceridad el capitán Matías Sproat tras el 1-1 con Argentino de Quilmes. 

Por la 21º fecha del Torneo Clausura de Primera B, Brown de Adrogué visitará a Argentino de Merlo, en el estadio Juan Carlos Brieva, el próximo domingo desde las 17. Arbitrará Manuel Girett, secundado por Damián Orellana y Lucas García. Cuarto árbitro: Nicolás Kresta. 

Temas Relacionados