Alexis Duarte, la nueva promesa goleadora de Lanús
Sigue sacando delanteros. El delantero de la Quinta División fue un máquina de anotar, tuvo un promedio de gol increíble y cerró el año como uno de los mejores del torneo de juveniles de la Liga Profesional.
Lanús es una máquina de sacar goleadores de sus divisiones inferiores y ahora tiene un nuevo artillero de que, de a poco, se empieza hablar: se trata de Alexis Duarte, que fue el goleador de las inferiores del Granate y terminó con el segundo máximo anotador de todas las categorías del campeonato de juveniles de la Liga Profesional.
Duarte juega en la Quinta División, es dirigido por un histórico del club como Román Martínez y a fuera de goles, se convirtió en una de las principales figuras de su equipo. Esta categoría del Granate fue animadora todo el torneo y se coronó subcampeón el último fin de semana.
Los números de este joven delantero fueron impresionantes en el 2025 y gracias a eso, el equipo redondeó una gran temporada: convirtió 27 goles en 31 partidos.
Con este registro, Alexis Duarte se erigió como el máximo anotador de las inferiores de Lanús de esta temporada, premio que supo ganar Thomas De Martis en 2023, y también el segundo máximo artillero de todas las categorías, detrás de Bruno Cabral, delantero de la Octava División de River.
Sin embargo, estos 27 goles le permitieron, además, ser el equipo de su equipo y terminar en lo más alto de la tabla de goleadores de su categoría.
Duarte tiene 18 años, es oriundo de Misiones y desde el año pasado pertenece al staff de futbolistas que son representados por el Grupo Oller, que rápidamente posó los ojos en él y le hizo un contrato por varios años.
Entre sus logros, este centrodelantero, que mide 1.82 centímetros y que se destaca por su porte físico, fue convocado a la Selección de Paraguay Sub-20 y realizó varios entrenamientos con el equipo, pero no se ganó un lugar para representarlo en el último Mundial de la categoría.
LANÚS, UNA MÁQUINA DE GENERAR GOLEADORES
El año pasado, con 25 goles, Jeremías Chavero, hoy a préstamo en River Plate de Uruguay, fue el delantero que anotó en las Inferiores de Lanús, siendo también uno de los que más convirtió de todas las categorías.
Gracias a eso números, el club le hizo contrato hasta 2026 y este año debutó en el primer equipo. Ahora, tras seis meses en el plantel profesional, busca sumar minutos en la Primera División uruguaya.
Pero Chavero no el único nombre que genera expectativa en el mundo Lanús. También está Thomas De Martis, que se llevó el premio en 2023 y actualmente se encuentra defendiendo los colores de la Selección Argentina en el Mundial Sub-17.









