La Unión | DEPORTES

Son goleadores, brillan en Inferiores y Lanús ya les hizo contrato

olfato de gol. Los delanteros Jeremías Chavero, categoría 2006, y Thomas De Martis, categoría 2008, no se cansan de convertir, son los rompe-redes del Granate, y firmaron vínculo hasta 2026.

De Martis y Chavero son los rompe-redes de Lanús

De Martis y Chavero son los rompe-redes de Lanús.

Lanús, a lo largo de su historia, tuvo grandes goleadores, el más emblemático, obviamente, es José Sand, hoy coordinador de Inferiores, pero también hubo otros como Luis Arrieta, Ariel López y mucho más. Y ahora tiene dos pibes de inferiores que sueñan con seguir el camino de estos emblemáticos delanteros: Jeremías Chavero y Thomas De Martis.

Chavero tiene 18 años, juega en Quinta División y es una máquina de convertir goles, al igual que De Martis, categoría 2008 y la joya que tiene el club en Séptima División. Este año, en el campeonato de Divisiones Inferiores de la Liga Profesional, tienen un envidiable promedio de gol y eso no pasó por alto la dirigencia del Granate, que ya les realizó su primer contrato y los blindó hasta diciembre del 2026.

Los dos delanteros rubricaron su primer vínculo como futbolistas profesionales junto al presidente de la institución, Luis María Chebel, y de esta manera el club de Guidi y Cabrero se aseguró a dos de sus futbolistas más prometedores.

Tanto Chavero como De Martis son una máquina de convertir goles en lo que va del 2024 y sus registros así lo marcan: el goleador de Quinta División lleva convertidos 16 goles en 13 partidos, mientras que el máximo artillero de Séptima División, quien además juega en Reserva, suma 11 en 13 encuentros.

LOS NÚMEROS DE CHAVERO

Este joven delantero que recientemente cumplió la mayoría de edad no sólo es el goleador de su equipo y de todas las divisiones juveniles de Lanús, sino también es el máximo artillero de su categoría, sacándole cuatro goles de distancia su inmediato perseguidor, que el atacante de River Bautista Dadín.

Y un dato más que resalta el presente del atacante de la Quinta División del Granate, que es puntera del campeonato, es que tiene un promedio de más de un gol por partido. Esto lo consiguió porque, en estas 13 fechas, convirtió en nueve de 13 partidos, hizo dos "hat trick" y tres veces marcó por duplicado. Impresionante.

Sus víctimas fueron las siguientes: Gimnasia de La Plata (1), Independiente (2), Independiente Rivadavia (3), Huracán (2), Tigre (3), Instituto (1), Talleres (1), Defensa y Justicia (2) y Argentinos Juniors (1).

DE MARTIS, Y SUS GOLES

Thomas es una de las joyas de la cantera de Lanús y actualmente es el delantero de la Selección Argentina sub-17. El año pasado, con 26 goles, fue el máximo anotador del club, también de Octava División y de todas las categorías de Divisiones Inferiores y en este 2024 siguió por el mismo camino: lleva 11 goles con una marca cercana a un tanto por partido y va por más.

En lo que de la actual temporada, anotó dos "hat trick"y convirtió en siete de los 13 partidos del equipo, aunque no fue titular en todas, ya que también sumó muchos minutos en Reserva y en seleccionado de Diego Placente en lo que va del año.

Sus víctimas fueron: Gimnasia de La Plata (3), Tigre (3), Instituto (1), Banfield (1), Talleres (1), Defensa y Justicia (1) y Boca (1).

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS