La Unión | DEPORTES

Dátolo es pura ilusión: "Hay que seguir por este camino"

Confianza. El mediocampista valoró los tres puntos logrados ante Gimnasia y señaló que estas victoria, sobre el final de los partidos, sirven para que "el ánimo crezca".

Dtolo ingresó en el segundo y anotó el gol del triunfo

Crédito: Prensa Banfield

Dátolo ingresó en el segundo y anotó el gol del triunfo.

Jesús Dátolo es uno de los máximos referentes de Banfield y uno de los más experimentados del plantel. Por eso, cuando el árbitro Herrera cobró penal en la última jugada del partido ante Gimnasia, no dudó. Agarró la pelota, se hizo cargo de la responsabilidad y no falló. Así, con autoridad, le dio un triunfo clave al Taladro, que mira a todos desde lo más alto en el grupo B de la Zona Campeonato.

"A veces no jugás bien, pero se tiene que ganar. Lo bueno es que estamos en carrera y ahora hay que seguir por este camino, obviamente con cosas para mejorar. El grupo luchó hasta el último minuto del encuentro y por eso tuvimos nuestro premio", destacó el experimentado mediocampistas, feliz por el agónico triunfo por 2-1 ante Gimnasia en el Lencho Sola.

Y en esa línea, agregó: "Nosotros necesitábamos ganar para mantener la racha positiva y además siempre es bueno ganar en nuestra cancha, más allá que no fue nuestro mejor partido. Cuando vienen este tipo de victorias, los ánimos crecen y todos estamos contentos".

Este partido ante Gimnasia no le resultó sencillo al elenco de Sanguinetti, que no mostró su mejor cara y por momentos fue superado por el conjunto platense. Por eso, el gol de penal en la última jugada por una falta de Monti a Asenjo significó un gran alivio. Y Dátolo, con un preciso remate, fue el responsable de eso.

"Sabíamos que era un partido clave, ya que nos podía dejar punteros si nos quedábamos con los tres puntos, y por suerte lo pudimos lograr. Por eso la decisión del penal era clave para ganar y festejar en nuestro estadio. Y creo que lo merecíamos", remarcó el nacido en Spegazzini, quien se hizo cargo de la falta y definió con precisión. "Escuchaba a sus jugadores y dirigentes diciéndome que lo iba a errar. Eso me daba más ganas de patear. Necesitábamos este triunfo para sumar y estar más punteros que nunca".

Por último, el mediocampista hizo un análisis del partido y concluyó: "El primer tiempo no jugamos el mejor partido, pero en el segundo nació el espíritu, fuimos para adelante y a veces el fútbol te premia por eso. Hasta la última jugada fuimos, nos tocó el penal y pudimos convertir"

Temas Relacionados