La Unión | DEPORTES

Arboleda, y el buen andar de Banfield: "No hay que relajarse"

Ilusionados. El "1" del Taladro, figura en el triunfo ante Gimnasia, valoró el trabajo colectivo del equipo y señaló que "el triunfo fue producto de un grupo muy unido".

El arquero es uno de los pilares del Banfield de Sanguinetti

El arquero es uno de los pilares del Banfield de Sanguinetti.

Banfield es uno de los animadores de su grupo en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Con dos triunfos, es el único líder del grupo B y suma argumentos para soñar con llegar a la final del campeonato.

Anoche, en el Florencio Sola, no tuvo un partido sencillo y superó una prueba de fuego. Sin jugar bien y ante un rival como Gimnasia, que fue furo y por momentos lo complicó, el Taladro sacó a relucir su convencimiento y festejó tres puntos de oro en la última jugada del encuentro, gracias al penal convertido por Jesús Dátolo (tras falta de Monti a Asenjo).

Por eso, al momento del análisis del encuentro, el arquero Mauricio Arboleda, otra vez figura en el equipo de Javier Sanguinetti, no ocultó su felicidad y remarcó que "la emoción fue muy grande" por haber ganado el partido.

"El partido se sufrió. Gimnasia fue un equipo que propuso y la verdad que fue un encuentro muy trabado, que pudo haber sido para cualquiera. Por suerte, cerca del final, reaccionamos y en la última jugada pudimos lograr los tres puntos", destacó el arquero colombiano.

En esa línea, y más allá de las actuaciones individuales, el 1 ponderó el trabajo colectivo. "En Banfield no hay figuras, la figura es el grupo. El equipo estuvo muy concentrado y por eso nos quedamos con el triunfo. El resultado final fue producto de un grupo muy unido y eso es lo más importante", recalcó.

Gracias a esa victoria agónica, el Taladro cerró la segunda fecha con puntaje perfecto y le sacó dos puntos de ventaja a Talleres, que marcha con cuatro y es el segundo en su zona, y tres a Gimnasia, que va tercero. En tanto, a Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán le sacó cinco y eso, con sólo nueve puntos por jugarse, es una gran diferencia. Sin embargo, Arboleda se mantiene muy equilibrado.

"Los cinco equipos que hay en el grupo son muy duros y estos dos triunfos nos sirven para llegar motivados, pero no nos podemos relajar. Hay que mantener la mentalidad para seguir sumando", remarcó.

Y concluyó: "Estos partidos son finales, se juegan como se puede, y nosotros tratamos de estar bien. Ya nos había pasado ante Atlético Tucumán, que fue un gran rival y muy respetable, y ayer con Gimnasia pasó algo similar, fue otra final, con un rival que no paró de correr, y algo similar pasará en el próximo partido ante Colón. Esperemos poder estar a la altura para traernos otros tres puntos y seguir soñando con llegar a la final, que es lo que queremos.

Temas Relacionados