Los Pekes: el festejo de Reyes y el homenaje a 30 vecinas
PIDEN DONACIONES. La institución de Fiorito ya piensa en la celebración para el 6 de enero, pero antes harán una entrega de diplomas a quienes hicieron cursos con salida laboral.
El final del 2020 y el comienzo del 2021 serán con mucha actividad para el Comedor Los Pekes de Fiorito. La institución que vela y trabaja constantemente para poder entregarles a los vecinos y a los chicos un plato de comida ya piensa en los festejos para los Reyes Magos, donde piden donaciones y colaboración de los lomenses para poder llevarlo a cabo. Pero, además, el lunes 28 de diciembre cerrarán un año atípico con la entrega de diplomas a 30 vecinas que asistieron a los cursos con salida laboral que se dictan en el comedor.
Las Fiestas ya llegaron y el Comedor Los Pekes de Fiorito (Esquel 2665) comenzó a pensar lo que será la celebración por los Reyes Magos el miércoles 6 de enero de 2021. Es por eso que lanzaron una campaña de recolección de juguetes, nuevos o usados, además de golosinas, alfajores y gaseosas. "Pedimos la colaboración y la buena voluntad de los vecinos para que nos puedan acercar algunas donaciones, lo que puedan. Todo va a ser usado para regalar alegría a los chicos", explicó Roxana Cejas, una de las encargadas de que funcione el comedor, quien dejó su teléfono para los lomenses que puedan ayudar: 1160485602.
Para esa jornada esperamos más de 200 chicos.
Ese día, el comedor hará una tarde de merienda y repartirá bolsitas individuales con todo lo recaudado gracias a las donaciones. "Muchas madres ya me fueron acercando golosinas, hay muchos corazones bondadosos. Para esa jornada esperamos más de 200 chicos", afirmó Rosy, como la conocen en el barrio.
Además, el lunes 28 de diciembre, a partir de las 18.30, el comedor hará una entrega de diplomas a 30 mujeres del barrio que realizaron uno de los cuatro cursos que pusieron a disposición Los Pekes y la ONG C.I.O.N. Gracias a estos talleres de globología, decoración de tortas, manicura y peluquería, muchas de esas vecinas lograron conseguir una salida laboral que les sirvió para generar un ingreso económico para sus familias.
La fe y la esperanza fueron muy importantes para continuar con el trabajo. Nuestro objetivo es ver felices a los chicos y a los grandes.
Cabe destacar que el comedor funciona en la comunidad hace más de dos años y no detuvo su actividad ni en plena pandemia: los lunes, miércoles y viernes entregan la merienda, mientras que martes, jueves y sábado brindan la cena para los vecinos.
El lunes 28 de diciembre, el comedor hará una entrega de diplomas a 30 mujeres del barrio que realizaron uno de los cuatro cursos que pusieron a disposición Los Pekes y la ONG C.I.O.N. Gracias a estos talleres de globología, decoración de tortas, manicura y peluquería, muchas de esas vecinas lograron conseguir una salida laboral.
"Fue un año complicado y debo destacar que jamás cerramos las puertas. Por momentos se sufrió, pero gracias a Dios y al apoyo de muchísima gente no bajamos los brazos y logramos salir adelante", contó Cejas que, a modo de balance, concluyó: "La fe y la esperanza fueron muy importantes para continuar con el trabajo. Nuestro objetivo es ver felices a los chicos y a los grandes".