La Unión | LOMAS

Merienda, juegos y Papá Noel: la jornada que preparan en Fiorito

CELEBRACIÓN. El martes 22, el Centro Comunitario Denise cerrará el año como mejor saber hacerlo: llevar alegría y donaciones a los vecinos.

El Centro Comunitario Denise de Fiorito continúa firme en su ayuda desinteresada para los lomenses. El próximo martes se llevará a cabo una merienda con juegos, la cual contará con un espíritu festivo en un año totalmente atípico: se repartirán juguetes, cajas navideñas, mercadería y se hará presente Papá Noel para pasar un grato momento junto a los más chicos. 

La jornada que se realizará el martes 22 de diciembre, desde las 16 aproximadamente, contará una merienda de leche, mate cocido, galletitas y torta, a la que le sumarán algunos juegos para que los chicos puedan divertirse y pasar un lindo momento entre todos. Luego se repartirán juguetes, 60 cajas navideñas y 30 bolsones de alimentos que juntaron gracias a distintas donaciones, según contó el comisario Gabriel D'Amico, el fundador del espacio, que lo nombró Denise, en honor a su hija fallecida en un accidente.

Este trabajo lo hacemos con algunos policías de Lomas y sus familias, de corazón y sin ningún beneficio para nosotros.

La tarde de festejos, que servirá como despedida de año y en la que se espera una importante concurrencia, también contará con la presencia de otros merenderos de la zona y la visita de Papá Noel para que pase un grato momento junto a los chicos. "Este trabajo lo hacemos con algunos policías de Lomas y sus familias, de corazón y sin ningún beneficio para nosotros", contó Gabriel, que será el encargado de que se cumplan las medidas de seguridad y sanidad de los asistentes: repartirá barbijos para los vecinos que no tengan y concientizará para mantener la distancia social.

La tarde de festejos, que servirá como despedida de año y en la que se espera una importante concurrencia, también contará con la presencia de otros merenderos de la zona y la visita de Papá Noel para que pase un grato momento junto a los chicos.

Cabe destacar que el Centro Comunitario Denise sigue comprometido con los vecinos en plena pandemia y reparte viandas de comida para aproximadamente 30 familias de Fiorito los días lunes, miércoles y viernes.

HACER EL BIEN POR LOS DEMÁS

El Centro Comunitario Denise se creó hace dos años gracias a la idea de Gabriel de poder convertir un búnker de venta de droga en un espacio de contención para los vecinos. "En Fiorito había un colegio abandonado, hablé con el encargado y le planteé la idea de hacer un merendero", contó D'Amico sobre el inicio del sueño.

Con la respuesta afirmativa y gracias a la ayuda de un grupo de policías, durante siete meses acondicionaron el lugar para poder abrir las puertas. "Al principio eran 20 chicos, después 30 y así se sumaron hasta ser más de 60. Venían al mediodía a almorzar, se quedaban a jugar y a hacer la tarea, se les daba la merienda y se iban a se iban a sus casas", explicó el comisario sobre la rutina diaria que ofrecía la institución, además de poner a disposición un perchero solidario para los vecinos que necesitaban ropa.

Logramos cambiar el pensamiento de muchos chicos. Antes nos insultaban cuando nos veían y ahora, si les preguntas, más de la mitad quiere ser policía cuando sea grande.

Gabriel explicó que, en las zonas aledañas al Centro Comunitario Denise (ubicado en Campana y Plumerillo), se ven a muchos chicos en la calle. "Mi intención con el centro era darles una oportunidad y que puedan salir de esa vida difícil", sostuvo.

"Logramos cambiar el pensamiento de muchos chicos. Antes nos insultaban cuando nos veían y ahora, si les preguntas, más de la mitad quiere ser policía cuando sea grande", contó Gabriel, muy satisfecho con los frutos de tanto esfuerzo y dedicación.

Sé que Denise estaría muy orgullosa de su papá y del trabajo que hacemos, más en este año tan difícil para todos.

La institución comunitaria lleva el nombre de Denise, hija de Gabriel, que era policía y falleció en un accidente de tránsito en 2018, mientras prestaba servicio en el Operativo Sol.

Con la esperanza intacta de superar la situación mundial que se vive como consecuencia del Coronavirus, D'Amico deseó "volver a una vida normal para que el Centro pueda reabrir completamente sus puertas y que los chicos cuenten nuevamente con un espacio de contención".

"Sé que Denise estaría muy orgullosa de su papá y del trabajo que hacemos, más en este año tan difícil para todos", concluyó Gabriel, emocionado con sus palabras.