La Unión | DEPORTES

Los Andes abrochó dos nuevos refuerzos sobre el cierre del libro de pases

Últimos pasajeros. Se trata de Lucio Chiappero y Federico Prada, arquero y volante que estuvieron a prueba durante la pretemporada y convencieron al entrenador para quedarse.

El Milrayitas cerró la llegada de dos nuevos refuerzos

Crédito: Club Los Andes

El Milrayitas cerró la llegada de dos nuevos refuerzos.

Los Andes tuvo un fin de semana propicio, volvió a la victoria en Villa Lynch tras cuatro empates y dos derrotas y se subió a la punta de la Zona Reválida B del Torneo Transición de Primera B en busca del segundo ascenso a falta de dos fechas para el final.

Y este martes, el entrenador Germán Cavalieri tuvo más noticias de las buenas, ya que sobre el cierre del libro de pases llegaron dos refuerzos más al plantel. Se trata del arquero Lucio Chiappero y el mediocampista Federico Prada. Ambos estuvieron a prueba en los amistosos de pretemporada junto a otros jugadores, pero ellos dos fueron los que convencieron al DT para convertirse en alternativas.

Cavalieri siempre fue de la idea de contar con un tercer arquero para competir con Federico Díaz y Leandro Brey. Y llegó Chiappero, de 26 años, nacido en 25 de Mayo y de último paso por Defensa y Justicia. Su carrera comenzó en la Octava División de Boca Juniors, luego estuvo cinco años en las Juveniles de Argentinos Juniors y el salto como profesional lo dio en el club de Florencio Varela, donde firmó su primer contrato e integró los últimos cuatro planteles de Primera División.

En diálogo con el sitio oficial, el arquero se refirió a sus dos competidores por el puesto: "Son dos grandes arqueros. Los fui conociendo a medida que pasaron los días y pegamos una linda relación. Tenemos que apoyarnos entre los tres y bancar a quien le toque jugar".

Y sobre sus cualidades dijo: "Soy un arquero rápido, que le gusta usar los pies e involucrarme en la salida del fondo. También me caracterizo por hablar mucho y abajo de los palos me siento ágil".

Para encontrar soluciones en el mediocampo arribó Prada. Nacido en Capital Federal hace 27 años, tuvo un paso cercano por Deportivo Morón y además vistió las camisetas de San Miguel, Sacachispas y Sportivo Italiano, donde hizo todas sus Divisiones Inferiores. En el exterior jugó en el ascenso de Italia (su último club fue Policoro, de la Serie D, previo a la pandemia), España y Suiza.

"Es algo muy lindo formar parte del equipo más grande de la categoría. El torneo es corto y tenemos una oportunidad única de subir", se esperanzó, al tiempo que se autodefinió como "un mediocampista aguerrido, pero que me gusta jugar con la pelota al pie y acompañar al equipo en la salida". 

Temas Relacionados