Contundente participación lomense contra las políticas de Javier Milei
mensaje . En Lomas de Zamora casi 361 mil vecinos expresaron sus votos (el 70,45% del total del padrón) y casi la mitad manifestó su posición crítica frente a las políticas nacionales.
En Lomas de Zamora casi 361 mil vecinos expresaron sus votos (el 70,45% del total del padrón) en las Elecciones Legislativas 2025. Esto representó una importante participación popular: 7 de cada 10 vecinos fueron a votar.
Del total de los electores que fueron a las urnas a manifestar sus posiciones respecto al Congreso, casi la mitad eligió al peronismo representado por la lista Fuerza Patria, en lo que fue leído como un castigo al rumbo que viene tomando el Gobierno de Javier Milei a dos años del inicio de su gestión.
En efecto, con el 48,28% (168.845 votos), Fuerza Patria se impuso ante La Libertad Avanza, que alcanzó el 35,03% (122.532 votos); y más atrás quedó el Frente de Izquierda con el 5,22% de los votos (con 18.256 votos).
Más de la mitad de los electores de Lomas de Zamora, de esta manera, le exigió al Gobierno nacional un cambio de rumbo. Esto ya se venía advirtiendo por parte del Gobierno Municipal y los vecinos que en varias oportunidades se manifestaron en las calles con semaforazos en torno a la Plaza Grigera y la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Pero también en los barrios la bronca y la desigualdad viene en aumento producto del ajuste propiciado por el Gobierno nacional con el recorte de programas del Estado, de la educación, la discapacidad, en un marco de recesión en la economía y la pulverización de los salarios y haberes jubilatorios.
Miles de empleos en todo el país se perdieron en los últimos dos años, cientos de empresas despidieron o cerraron. La retracción de las fuerzas productivas es parte del modelo que impulsa el Gobierno nacional en pos de una apertura de las importaciones para lograr bajar los precios a fuerza de aniquilamiento financiero interno.









