Renuevan de forma integral la Avenida Antártida Argentina en Lomas
obras públicas . A lo largo de casi 30 cuadras, entre Bahía Blanca e Hipólito Yrigoyen, el Municipio trabaja en la repavimentación de todos los sectores dañados.
Con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad vial, el Municipio de Lomas de Zamora avanza en la renovación integral de la Avenida Antártida Argentina, que comunica en toda su extensión la ruta N°4 (Camino de Cintura) con la Avenida Hipólito Yrigoyen. Se trata de una avenida fundamental para miles de vecinos y comerciantes.
Los trabajos, trazados en las localidades de Llavallol y Turdera, se desarrollan a lo largo de casi 30 cuadras, entre Bahía Blanca e Hipólito Yrigoyen. Allí, las cuadrillas del Gobierno de la Comunidad llevan adelante trabajos con maquinaria específica para reparar los baches generados por la intensidad cotidiana del tránsito vehicular.
Es que por esta avenida además de autos, circulan varias líneas de colectivos y muchos camiones de transporte (dada la cercanía con los Parques industriales de Llavallol y Almirante Brown).
LAS ACCIONES
- Dos semanas atrás iniciaron los trabajos que aún hoy continúan.
-En la primera instancia se realizó el fresado del pavimento existente, retirando capa asfáltica deteriorada en los sectores a intervenir.
- Una vez extraído el material, se procede a la limpieza para eliminar restos, dejando la superficie en condiciones para la ejecución de la carpeta asfáltica, aplicando un riego de liga con emulsión asfáltica y luego extendiendo la mezcla en caliente en toda la calzada.
- Una vez distribuida de forma uniforme, es compactada con rodillos hasta alcanzar la densidad requerida, garantizando una superficie homogénea, segura y sin desniveles.
EL IMPACTO
Valentina Barone, emprendedora de Turdera, observó: "La semana pasada con el auto agarré un pozo y esta semana ya no está. La verdad es que era una obra necesaria, espero que pronto esté todo el tramo terminado. Por lo que noto, al pasar todos los días, es que avanza bastante rápido".
A lo largo de toda la avenida Antártida Argentina, en algunos tramos, donde la calzada en algún sentido queda totalmente cerrada por la obra, el personal de Tránsito interviene para garantizar la circulación segura e impedir obstrucciones vehiculares.