Así avanzan las obras de renovación y ampliación de Camino de Cintura
Junto a Provincia. El Municipio de Lomas realiza una puesta en valor integral para mejorar el tránsito, la seguridad vial y beneficiar a miles de vecinos.
Para mejorar el tránsito, la seguridad vial y beneficiar a miles de vecinos, el Municipio de Lomas avanza con la renovación y ampliación de Camino de Cintura (Ruta N°4) a través de un proyecto en articulación con el Gobierno de la Provincia.
A lo largo de toda la traza, que en el caso de Lomas abarca un total 4 kilómetros, planificaron reformas con el objetivo de garantizar una mejor circulación tanto de vehículos particulares como del tránsito pesado. Uno de los objetivos principales es reemplazar las calzadas de carpeta asfáltica con nuevos asfaltos de hormigón que brindan mayor durabilidad y resistencia.
Las obras se dividen en dos secciones: la primera abarca desde Puente Llavallol al Cruce de Lomas y la segunda desde la Rotonda de Llavallol hasta la Avenida Seguí. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que actualmente se están realizando tareas para hormigonar las conexiones entre la colectora de Lomas y la calzada principal mediante cuatro frentes simultáneos a la altura de la Avenida Nicolás Bruzzone, Nicolás Avellaneda, Rubén Bertollo y Jorge Miles.
En la intersección con Bruzzone trabajan en la remoción de malezas, excavación y nivelación de la subrasante para luego colocar el hormigón pobre. También siguen con el hormigonado de los cabezales de salida pluviales. Mientras que en el cruce de Rubén Bertollo y Nicolas Avellaneda ya está la primera etapa de hormigón y luego vendrá una segunda instancia de hormigonado.
Por su parte, a la altura de Jorge Miles hormigonaron el empalme con la calzada principal y ahora hay que esperar al menos 20 días para poder habilitar el tránsito en la zona. A las obras de asfalto se sumó la reconstrucción de las barreras de seguridad que sirven para separar las vías de circulación.
Otra de las tareas destacadas fue la renovación de las luminarias de la traza central con reparación, mantenimiento y reemplazo de los artefactos dañados.
El proyecto incluye un sistema de reordenamiento del tránsito con colectoras de único sentido a ambos lados, coordinación de semáforos, dársenas para los pasajeros de colectivos y nodos intercambiadores cada 500 metros para vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.
A su vez, se está instalando un nuevo tendido pluvial con conductos de mayores dimensiones para prevenir los anegamientos tanto de la traza tanto principal como sus colectoras. Las obras también serán claves para seguir fortaleciendo el desarrollo demográfico, urbano y comercial que tiene Llavallol.