La Unión | LOMAS

Camino de Cintura: repavimentan la calzada en la zona de la UNLZ

Junto a Provincia. Las cuadrillas avanzan con las obras en el cruce con la Avenida Juan XXIII. El Municipio busca mejorar el tránsito y dar nuevas comodidades a los vecinos.

Trabajos en el cruce con la Avenida Juan XXIII

Crédito: Eduardo Alfaro

Trabajos en el cruce con la Avenida Juan XXIII.

La Ruta N°4, popularmente conocida como Camino de Cintura, se está poniendo en valor a través de diferentes obras de infraestructura articuladas por el Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia con el propósito de mejorar el tránsito y beneficiar a miles de vecinos.

A lo largo de toda la traza, que en el caso de Lomas abarca un total 4 kilómetros, planificaron reformas viales para ampliar y transformar su fisionomía. En estos momentos, las cuadrillas avanzan con la repavimentación en el cruce con la Avenida Juan XXIII, en la zona de la Universidad de Lomas. Allí colocaron un asfalto de hormigón que brindará mayor resistencia cuando pasen los vehículos.

Anteriormente estuvieron en el sector comprendido entre el Puente Llavallol y el Cruce de Lomas. A las obras de asfalto se sumó la reconstrucción en hormigón de las barreras de seguridad que sirven para separar las vías de circulación. Otra de las tareas destacadas es la renovación de las luminarias de la traza central con reparación, mantenimiento y reemplazo de los artefactos dañados.

El proyecto incluye un sistema de reordenamiento del tránsito con colectoras de único sentido a ambos lados, coordinación de semáforos, dársenas para los pasajeros de colectivos y nodos intercambiadores cada 500 metros para vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda. 

A su vez, se instalará un sistema de desagüe hidráulico junto con señalización vertical y demarcación horizontal. Las obras también serán claves para seguir fortaleciendo el desarrollo demográfico, urbano y comercial que tiene la zona de Llavallol.

En coordinación con el Gobierno de la Provincia, el Municipio también avanza con la reconstrucción integral del paso bajo nivel de Temperley que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón. Además de mejorar el tránsito y la seguridad vial, el objetivo es solucionar la problemática de las filtraciones de agua mediante la ejecución de un sistema de drenaje.