Refuerzan los muros y mejoran el drenaje del paso bajo nivel de Temperley
9 de Julio-Eva Perón. El Municipio avanza con la reconstrucción integral del cruce. La obra incluye la renovación completa de la calzada para darle más fluidez al tránsito.
La reconstrucción integral del paso bajo nivel de Temperley, que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón, es una de las obras que está llevando a cabo el Municipio para mejorar la circulación de vehículos y la conexión entre los distintos barrios.
"Este paso bajo nivel necesita de esta reforma integral para poder quedar en buenas condiciones, para que no se inunde y que las napas no destrocen el pavimento. Es un proyecto muy esperado que estamos llevando adelante en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que está dentro de una obra mucho más ambiciosa que es toda la Ruta Provincial 49", destacó el intendente Federico Otermín.
Los trabajos consisten en la ejecución de un sistema de drenaje para solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provocan la rotura del pavimento. Actualmente, las cuadrillas se enfocan en la reparación y contención de los muros del bajo nivel que será complementado con la impermeabilización total del sector. Con la construcción e instalación de pilotes van a mejorar la resistencia de las paredes y soportar la comprensión que generan las napas a la estructura del bajo nivel.
Luego vendrá la segunda etapa del proyecto, que consistirá en la reconstrucción completa de la calzada para darle durabilidad y garantizar un tránsito fluido. Esto traerá nuevas comodidades y más seguridad a los vecinos que circulan todos los días por el cruce.
El bajo nivel 9 de Julio-Eva Perón conecta diferentes zonas de Temperley, Turdera y San José. También sirve para llegar a otras ciudades como Quilmes a través de la Avenida Eva Perón (ex Pasco). Mientras se esté realizando la obra hay una reducción de calzada y un carril habilitado para cada uno de los sentidos.
Para evitar demoras, los vecinos tienen varias vías alternativas para cruzar de Este a Oeste como Cerrito-Garibaldi, Fonrouge-Boedo, Lamadrid-Sáenz, Matheu-Pereyra Lucena y Rincón-Vieytes. Por su parte, en el sentido Oeste a Este están los bajo nivel de Loria-Ayacucho, Pereyra Lucena-Matheu y Larroque-Chacabuco.
Otro de los proyectos destacados junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es la puesta en valor de Camino de Cintura (Ruta N°4) a través de obras de repavimentación y ampliación. A su vez, desde el Municipio avanzan con el plan integral de bacheo en calles y avenidas de distintos barrios.