Comienza el juicio contra el joven acusado de matar a puñaladas a su abuela
ASESINATO. La víctima habría sido asesinada por negarse a darle dinero a su nieto. El hombre sería adicto a las drogas, pero para la familia de la víctima, "estaba limpio".
El hombre detenido por el crimen a puñaladas a su abuela, y de intentar asesinar a su prima de 11 años en Lomas de Zamora, comenzó a ser juzgado este martes por el sangriento hecho ocurrido el 20 de octubre del 2024.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado, identificado como Cristian Eduardo Robledo (23), fue sentado en el banquillo de los acusados, frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas.
El sujeto procesado llega al juicio detenido con prisión preventiva por el asesinato de su abuela, Norma Antonia Guevara. La mujer de 68 años fue encontrada asesinada con un cuchillo en el interior de su casa, ubicada en Castelli al 1700, en Lomas Oeste.
Según determinaron los investigadores, Robledo primero atacó a la víctima fatal del caso, con quien habría discutido por negarse a darle dinero para comprar drogas, ya que sería adicto y vivía en situación de calle.
Posteriormente, el asesino hirió en el cuello a su prima de 11 años con el mismo cuchillo de cocina con el que mató a su abuela. La menor presenció el brutal asesinato de Guevara, y luego pidió auxilio a los vecinos, que llamaron a la Policía.
Mientras la niña era atendida por personal médico, los efectivos policiales que llegaron al lugar comenzaron la búsqueda del acusado, que trató de escapar. Sin embargo, fue detenido a las pocas cuadras. Tenía las manos con sangre y llevaba la cuchilla utilizada para el macabro crimen.
La causa estuvo a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, al frente de la UFI 16 de Lomas, especializada en la temática de violencia de género y familiar. La funcionaria solicitó una pericia psiquiátrica para el imputado, cuyos resultados determinaron que sería consciente de sus actos.
Según indicaron fuentes oficiales a este medio, Robledo contaba con antecedentes delictivos por "robo agravado por el empleo de arma de fuego". Además, habría sido denunciado por agredir a su expareja.
LA VERSIÓN DE LA FAMILIA DE LAS VÍCTIMAS
Robledo atravesaba un consumo problemático de drogas, aunque no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia al momento del ataque, según informó la familia de las víctimas.
"El femicida también estaba en situación de calle y consumo problemático de drogas, pero al momento del ataque estaba limpio. También él aduce que fue violado de niño y abandonado por sus padres y que por eso él es como es", señalaron a través de un comunicado compartido por la organización Atravesados por el femicidio.
Su abuela Norma fue quien lo contuvo siempre y lo crio con amor mientras era rechazado por otros. A pesar de ello, terminó con la vida de su abuela e hirió gravemente a su primita.
Además, remarcaron que Robledo contaba con antecedentes por violencia de género en contra de una pareja, a quien habría agredido en el pasado.