La Unión | LOMAS

Refuerzan los controles de salud para niños y niñas de Lomas

Cuidados integrales. El Municipio lleva a cabo diferentes operativos en hospitales y escuelas para prevenir enfermedades y garantizar una buena calidad de vida.

Jornada especial en el Hospital Odontológico

Jornada especial en el Hospital Odontológico.

Con el objetivo de prevenir enfermedades y garantizar una buena calidad de vida, el Municipio de Lomas sigue con los operativos de salud para chicos y chicas de distintos barrios

En el marco de la Semana de la Odontología Latinoamericana, la Secretaría de Salud realizó una jornada especial en el Hospital Odontológico con diferentes controles bucales, asesoramiento dietético, entrega de kits de higiene e información sobre las técnicas de cepillado. También hubo un espectáculo artístico a cargo de Cultura Lomas.

Ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre y Las Heras, el Hospital Odontológico tiene diez box, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. A la atención por guardia las 24 horas ante urgencias se suman otros servicios como cirugías, ortodoncia y colocación de prótesis parciales, perno, corona e implantes.

Por su parte, en el Hospital Alende de Budge llevaron a cabo una jornada para más de 300 niños y niñas que accedieron a controles pediátricos, dermatológicos, odontológicos, electrocardiogramas, vacunación y llenado de libretas.

Mientras que en el marco del programa de Salud Escolar Bonaerense, en las escuelas primarias N°55 y N°92 se hicieron chequeos de peso y talla, controles odontológicos con aplicación de flúor y entrega de cepillos de dientes, controles pediátricos, exámenes de agudeza visual, vacunación y talleres de alimentación saludable. 

Y en la Primaria N°58 de Budge se organizó un operativo del programa "Ver para Aprender" en conjunto con la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense que incluyó un test para detectar si los alumnos tenían dificultades en la vista junto a evaluación completa para quienes presentaban agudeza visual disminuida.

Luego se recetaron anteojos que pronto serán entregados de forma gratuita a los niños con el color y el marco que ellos mismos eligieron. La jornada se complementó con la aplicación de vacunas para completar esquemas y reforzar la prevención de enfermedades, asegurando que los estudiantes puedan continuar sus trayectorias educativas con mejores condiciones de aprendizaje y cuidado sanitario.

Temas Relacionados