Un ex Banfield le salvó la vida a un compañero en Chile
IMPACTANTE. Gerardo "La Vieja" Reinoso, quien militó en el Taladro en 1997, fue clave para asistir a Patricio Toledo en pleno encuentro homenaje realizado por Universidad Católica.
El fútbol chileno vivió un momento dramático durante el partido homenaje "Adiós Capitanes", organizado por Universidad Católica para despedir a sus ídolos José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez. En el inicio del encuentro, el exarquero Patricio Toledo histórico portero de la Selección de Chile sufrió un infarto y se desplomó en el campo de juego, generando una gran conmoción entre jugadores y público.
Fue entonces cuando Gerardo "La Vieja" Reinoso, exmediocampista argentino con pasado en Independiente, Boca, River y Banfield, reaccionó de inmediato para asistir a su compañero. Reinoso, quien jugó en el Taladro durante la temporada 1997, comenzó a realizarle maniobras de reanimación mientras aguardaban la llegada de los médicos.
"Fui el primero en correr. Al verlo así, le hice respiración boca a boca. Creo que Cristián Álvarez le hizo el masaje cardíaco", relató Reinoso. El exjugador también detalló los minutos angustiantes hasta que Toledo fue trasladado a una clínica: "Nos asustamos mucho. Después de un rato volvió a respirar, pero sufrió otro paro. Seguimos con la reanimación y volvió a reaccionar antes de que lo llevaran al hospital".
La rápida intervención del argentino fue clave para estabilizar al arquero, quien permanece internado en una clínica de Santiago de Chile. Según informó su esposa en declaraciones a Bolavip Chile, Toledo ya se encuentra fuera de peligro y comenzó su rehabilitación: "Esta mañana lo sentaron y lo hicieron caminar. Va a iniciar su rehabilitación cardiovascular. Vamos paso a paso, pero por un buen camino", expresó con alivio.
Desde el entorno del exarquero, destacaron el accionar de Reinoso y de todos los que colaboraron en el momento más crítico.
Gerardo Reinoso, hoy de 59 años, fue muy reconocido en el fútbol sudamericano durante los años 80 y 90. En Argentina, tuvo un breve pero recordado paso por Banfield en 1997 cuando el equipo militaba en la antigua Primera B Nacional.