Jorge Rial habló sobre la detención de su hija Morena
Descargo . La joven fue capturada por la Policía tras incumplir las condiciones de su excarcelación en la causa por robo agravado. "Eligio el camino del mal", dijo su padre.
Tras conocerse la noticia de la nueva detención de Morena Rial por incumplir las condiciones de su excarcelación, el periodista y padre de la joven, Jorge Rial aseguró: "Tenía todo para elegir el camino del bien y eligió un camino que no tiene nada que ver conmigo, con mi hija Rocío, con mi familia".
En medio del impacto que generó la imagen de Morena con las esposas y en la comisaría, el conductor del ciclo en Carnaval Stream sostuvo una postura muy sólida: "La Justicia es igual para todos".
Horas después de que se conociera la revocación de beneficios en el marco de la causa por robos en viviendas de San Isidro, el periodista explicó por qué decidió dar la cara y cómo atraviesa este momento familiar.
"Estoy acá, en el lugar que tengo que estar. Soy un tipo que hace 40 años que pone la cara en los medios", comenzó hablando en el canal de stream, y continuó: "Acaban de detener en realidad le acaba de revocar la detención domiciliaria a mi hija. Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común".
Siguiendo con el relato señaló: "La Justicia es igual para todos. Y mi hija no tiene privilegios. Ni los tiene, ni los pido", pero sinceró: "Lo único que lamento es que el apellido de mi viejo esté metido en esto".
También, habló del diálogo con Morena en las últimas horas: "Hablé con ella, estaba llorando", admitió. El conductor separó su rol público de su vínculo íntimo, pero fue claro respecto de las responsabilidades.
La Justicia es igual para todos. Y mi hija no tiene privilegios. Ni los tiene, ni los pido
"Obviamente que me duele tener a mi hija en esa situación Ella tomó una decisión de vida, teniendo alternativas. Tenía todo para elegir el camino del bien y eligió un camino que no tiene nada que ver conmigo, con mi hija Rocío, con mi familia". Y agregó al relato una profunda autocrítica: "No la pude torcer. Seguramente tengo cierta incapacidad".
Rial concluyó el descargo diciendo que el cumplimiento de las reglas es innegociable cuando la Justicia otorga un beneficio: "Ojalá esto le sirva para entender que lo que hizo está muy mal. Ojalá que cuando salga de esta pesadilla sea una mejor mujer".
Morena Rial está imputada por "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción" en hechos ocurridos en Villa Adelina (San Isidro).
Mirá el video del descargo del periodista: