Son de Lomas de Zamora y los detuvieron por robar cables en Luján
POLICIALES. Robaron casi 800 metros en total. Los atraparon junto a dos cómplices a bordo de una camioneta. Hubo allanamientos en Ingeniero Budge.
Dos vecinos de Lomas de Zamora fueron detenidos en Luján, acusados de robar 800 metros de cables de una bóveda subterránea. Trabajaron junto a otros dos cómplices, también arrestados.
Todo ocurrió en la localidad de Jáuregui. El grupo de delincuentes llegó a bordo de una Ford Transit 190-L blanca. Estacionaron frente a la bóveda, la destaparon y empezaron a retirar varios metros de cables de cobre. Acto seguido, cargaron el botín y escaparon.
Al día siguiente, desde la Cooperativa Telefónica de Villa Flandria se dieron cuenta de la situación y radicaron la denuncia a la Policía. Fue así como inició la investigación para encontrar a los responsables.
La Policía de Luján no tardó en encontrar el vehículo de los ladrones. Gracias a las cámaras de seguridad municipales y de vecinos, hallaron la camioneta en el barrio Loreto. Inmediatamente redujeron a los delincuentes y los arrestaron.
Según informaron fuentes oficiales, dos de los sujetos eran oriundos de Lomas: se trataba de J.D.S, de 36 años, y E.A.R., de 47. Junto a ellos fueron detenidos sus cómplices: G.A.C., de 39 años y proveniente de San Vicente, y J.R.G., de 52 y domiciliado en Merlo.
Los sujetos estaban vestidos con ropa de trabajo y llevaban varias herramientas, para simular que iban a realizar tareas de mantenimiento de cañerías, pero la mentira no les sirvió.
Por otro lado, a partir de la evidencia arrojada en durante la investigación, se realizaron dos allanamientos en las localidades de Ingeniero Budge, cuatro en San Vicente y uno más en Merlo, para recabar elementos de interés.
Los lomenses detenidos y sus cómplices fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Luján. Quedaron imputados por el delito de "robo simple".