La Unión | LOMAS

Será llevado a juicio el acusado de matar a su padrastro de un tiro en la cara

HOMICIDIO. El caso que conmocionó a los vecinos del barrio de Santa Marta llega a juicio. El hijo de la pareja de la víctima será juzgado por el crimen, y solo falta la fecha.

El imputado est detenido desde abril pasado

El imputado está detenido desde abril pasado.

El hombre que fue detenido en abril de este año por el crimen de su padrastro, será llevado a juicio por el hecho ocurrido a fines de marzo pasado, en el barrio de Santa Marta.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado identificado como Pablo Daniel Zamora será juzgado por el homicidio de Marcelo Luis Patricio, baleado en el rostro en medio de un hecho hasta ahora poco esclarecido.

Semanas atrás, el juez de garantías interviniente resolvió elevar a juicio la causa, por pedido de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 16 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación.

Según precisaron a este medio, será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas el encargado de estar al frente de los debates en los que será juzgado el imputado.

El presunto homicida estuvo una semana prófugo, hasta que lo detuvieron en la calle Almirante Brown al 2000, casi en el cruce con Posadas, en la localidad de Ramos Mejía. Está preso desde entonces.

Una primera versión había indicado que el asesino habría actuado en estado de ebriedad, aunque esa teoría nunca fue confirmada de manera oficial. La hipótesis es que el disparo que terminó con la vida de la víctima, habría sido efectuado de manera accidental por el acusado.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el autor del hecho habría discutido con su pareja, y por esa razón se fue a la casa de su madre, donde consumió bebidas alcohólicas y manipuló el arma con la que "se le escapó el tiro". 

El trágico episodio sucedió en una casa ubicada en Uspallata al 100, cerca del cruce con la calle Homero. Allí estaba Marcelo Luis Patricio junto a su pareja, cuando llegó a la vivienda el hijo de la mujer.

El hombre fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, pero los médicos no pudieron salvarlo. Los peritos de la Policía Científica observaron un balazo en su rostro, que acabó con su vida prácticamente en el acto.

Tras la denuncia correspondiente, intervinieron en el caso efectivos de la Comisaría de Parque Barón y de la DDI de Lomas, quienes iniciaron la búsqueda para atrapar al sospechoso.