La Unión | Protagonistas

Dylan Aquino silenció el Maracaná con su gol e hizo historia en Lanús

De promesa a realidad. El joven de 20 años marcó el empate ante Fluminense, en Brasil, con el que Granate ganó la serie por 2-1 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Dylan Aquino le dio la clasificación a Lanús a la semifinales de la Copa Sudamericana

Crédito: Prensa Lanús

Dylan Aquino le dio la clasificación a Lanús a la semifinales de la Copa Sudamericana.

Dylan Aquino fue el héroe en la clasificación de Lanús a las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Fluminense, el gran favorito a quedarse con el certamen, en uno de los cruces de los cuartos de final.

Aquino marcó a los 27 minutos del complemento el gol con el que el Granate empató la revancha ante el Flu en el mítico Maracaná y de esta manera el elenco de Mauricio Pellegrino cerró la serie con un triunfo por 2-1 luego de haberlo vencido 1-0 en la ida.

Por eso, luego su encuentro consagratorio, el joven promesa de apenas 20 años no ocultó su emoción y reconoció que terminó "muy contento" por lo que hizo el equipo.

"Hicimos un esfuerzo enorme para quedarnos con la serie y estoy muy agradecido a mis compañeros por lo que dieron en la cancha. También a toda la gente que vino a alentarnos", remarcó Aquino en declaraciones a ESPN después de la histórica clasificación granate.

Para él, este partido en el Maracaná será difícil de olvidar. Y el gol que anotó lo hará eterno en Guidi y Cabrero. Es que, gracias a su gran definición, Lanús sacó adelante un duro partido en el que estaba al borde del nocaut y en el que terminó sufriendo con el cabezazo en el palo de Germán Cano en tiempo de descuento.

"El rival, que siempre es duro, nos complicó a lo último, pero pudimos salir ganando", señaló el extremo.

De esta manera, Dylan Aquino ratificó lo que viene siendo un gran año personal, en el que hace un mes anotó el gol que le permitió al Granate llevar la serie a los penales ante Central Córdoba en los octavos de final de la Sudamericana y con cinco tantos es uno de los máximos anotadores del año, detrás de Marcelino Moreno (nueve) y Eduardo Salvio (seis).

Los números que consiguió en el 2025 lo transformaron en un futbolista importante para Pellegrino, aunque no haya jugado muchos partidos como titular. Es que desde el banco, refresca el juego del equipo y tiene un rol clave: este año, disputó 36 partidos, anotó cinco goles y brindó una asistencia. Tres de sus goles fueron en la Copa Sudamericana.

Por eso, con el partido que jugó anoche en el Maracaná, convirtiéndose además el primer jugador de Lanús en anotar en este mítico estadio, Dylan Aquino reafirmó que una de las piezas importantes de este equipo que sueña en grande con otro título internacional.

Temas Relacionados