Lanús le ganó en el final a Fluminense y sacó una buena ventaja
En la Fortaleza. El Granate venció por 1-0 al Flu en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana e irá con ventaja a la revancha gracias al tanto de Marcelino Moreno.
Lanús le ganó por 1-0 a Fluminese con un gol de Marcelino Moreno sobre el final del encuentro en la Fortaleza y sacó una importante ventaja en uno de los cruces de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Granate cumplió el objetivo que se propuso, pero no le resultó sencillo y recién pudo celebrar a los 44 minutos del segundo tiempo para ir a la revancha de la semana que viene en el Maracaná con cierta tranquilidad.
Ese grito desató el delirio de los miles de hinchas que llegaron el estadio Néstor Díaz Pérez, luego de un partido fue parejo, en el que se alternaron el dominio por momentos y generaron pocas situaciones en las áreas.
Por lo mostrado en cancha, todo parecía encaminarse al 0-0, pero el equipo de Mauricio Pellegrino hizo gala de su contundencia en un momento crucial y armó una contra letal que terminó en el gol de Moreno.
La jugada arrancó con un tiro de esquina mal ejecutado por la visita y a partir de ahí se gestó la jugada del gol: la inició Agustín Cardozo con un pase largo desde atrás de la mitad de la cancha para Dylan Aquino, quien recibió por la banda izquierda y habilitó a Eduardo Salvio. El "Toto" se metió dentro del área y asistió Marcelino para que éste, de frente al arco, venza la resistencia de Fabio con un remate certero al gol.
De esta manera, Lanús terminó la noche con una gran sonrisa, ya que ganó un compromiso en el que le costó imponer condiciones y en el que por momentos fue superado, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo.
El partido, a rasgos generales, fue parejo, pero ambos tuvieron su momento en el que inclinaron la balanza a su favor. Y ese se vio claramente en el primer tiempo. El local arrancó mejor y tuvo algunas aproximaciones de riesgo, pero visita emparejó con el paso de los minutos y dominó el juego en la última parte de etapa inicial, teniendo también llegadas con peligro.
La historia cambió un poco en el complemento, ya que el Granate tenía la obligación de conseguir un triunfo y por eso salió con más vocación ofensiva, aunque con varios recaudos. El equipo de Pellegrino apostó por un juego prolijo y ordenado, pero le faltó determinación en los metros finales para poner en aprietos a Fabio.
La visita, por su parte, se fue enamorando del empate con el paso de los minutos y en la única jugada que se animó a más, Lanús no lo perdonó. El Flu quedó mal parado en defensa cuando fue a buscar el gol en el tiro de esquina de Luciano Acosta y gracias a eso el Grana logró un triunfazo que lo invita a soñar en grande en la Copa Sudamericana.
FORMACIONES
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José María Canale y Sasha Marcich; Agustín Medina y Agustín Cardozo; Alexis Segovia, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Fluminense: Fábio; Guga, Thiago Silva, Juan Pablo Freytes y René; Nonato, Hércules y Matheus Martinelli; Agustín Canobbio, Stum y Kevin Serna. DT: Renato Gaúcho.
Gol: ST, 44m Marcelino Moreno (L). Árbitro: Gustavo Tejera. Estadio: Néstor Díaz Pérez.