Lanús hizo historia en el Maracaná y es semifinalista en la Sudamericana
En Río de Janeiro. El Granate remontó un duro partido ante Fluminense y está otra vez dentro de cuatro mejores del certamen. Con gol de Dylan Aquino, empató en Brasil y cerró la serie 2-1 a su favor.
Lanús volvió a escribir una página dorada en su historia al empatar 1-1 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná y clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que había ganado 1-0 en la ida, selló la serie con un global de 2-1 y dejó en el camino al principal candidato al título.
El autor del gol granate fue Dylan Aquino, que marcó a los 27 minutos del segundo tiempo y con eso desató el delirio del pueblo granate en Brasil. De esta manera, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino se metió por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores del certamen continental.
En cuanto al desarrollo, la noche no comenzó bien para Lanús. Desde el arranque, Fluminense salió decidido a igualar la serie y generó varias situaciones claras en los primeros minutos. Esta presión tuvo premio a los 20 minutos, cuando Agustín Canobbio, con una volea dentro del área y tras una buena jugada colectiva, puso el 1-0 para el conjunto local.
El equipo brasilero, empujado por su gente, siguió dominando luego de empatar la serie y tuvo chances para aumentar la ventaja. Sin embargo, Nahuel Losada, figura clave en toda la serie, mantuvo al Granate con vida gracias a atajadas decisivas, especialmente una mano a mano frente al propio Canobbio a los 25 minutos.
El segundo tiempo comenzó con una demora por incidentes en la tribuna visitante, producto de un operativo policial polémico que alteró el clima del partido. A pesar de ese contexto adverso, Lanús logró ordenarse en el campo y esperar su momento.
El Flu siguió atacando manteniendo el nivel de la etapa inicial, pero Losada volvió a lucirse tapando un remate a quemarropa de Martinelli. Y cuando el local dejó espacios en el fondo, Lanús no perdonó.
A los 27 minutos del complemento, Dylan Aquino, tras una gran combinación con Marcelino Moreno, quedó mano a mano con el arquero Fabio y definió con clase para el 1-1. El gol silenció el Maracaná y puso a Lanús en las puertas de una hazaña.
En el final, el equipo brasilero fue con todo en busca del gol que forzara los penales. Estuvo muy cerca: un cabezazo de Germán Cano se estrelló en el palo en tiempo de descuento, con Losada ya vencido. Pero el Granate resistió con alma y vida, y festejó una clasificación inolvidable.
Con esta histórica victoria, Lanús se metió en semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador del cruce entre Alianza Lima y Universidad de Chile.
FORMACIONES
Fluminense (1): Fábio; Samuel Xavier, Thiago Silva, Juan Pablo Freyre, René; Matheus Martinelli, Hércules; Agustín Canobbio, Lucas Acosta, Kevin Serna; Stum.. DT: Renato Gaúcho.
Lanús (1): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José María Canale y Sasha Marcich; Agustín Medina y Agustín Cardozo; Alexis Segovia, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Maracaná.