Pese a la caída, Martín Río destacó lo hecho por Banfield ante Argentinos
declaraciones. El volante del Taladro remarcó que el equipo jugó "bien" hasta el segundo gol del Bicho y señaló que ese tanto inclinó la historia a favor del equipo de La Paternal.
El mediocampista de Banfield Martín Río analizó la derrota del domingo ante Argentinos Juniors y destacó el trabajo del equipo hasta el segundo gol del Bicho, el cual, según su punto de vista, sentenció la historia del partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona.
Río señaló que, después del golazo de Tomás Molina, se "descontroló todo" y eso significó "un duro golpe" para el equipo de Pedro Troglio, ya que ese gol llegó en el mejor momento de la visita cuando, a fuerza buen juego y mucha actitud, había puesto en aprietos al elenco dirigido por Nicolás Díez.
"Hicimos un buen primer tiempo y tuvimos situaciones claras para manejar el partido a nuestro favor, pero no las pudimos concretar. En el segundo tiempo, después del primer gol, seguimos intentando a pesar de estar en desventaja. Lamentablemente el segundo gol de ellos nos mató y eso terminó de definir el encuentro", remarcó el mediocampista en rueda de prensa.
Y en esa línea, continuó: "Después del primer gol de ellos, que fue de penal, nos pudimos recuperar y tuvimos 20 minutos muy buenos hasta que ellos marcaron el segundo, que fue el que nos terminó de matar. Argentinos es un equipo de mucha jerarquía, que se caracteriza por la tenencia, y supimos aprovechar sus momentos".
El exjugador de Quilmes y de Talleres de Remedios de Escalada, que es uno de los pilares del Taladro en este campeonato, dejó en claro que el equipo fue a "buscar los tres puntos" desde el primer minutos y aclaró que el esquema elegido, con una línea de tres defensores, tuvo como propósito tomar la iniciativa del encuentro.
Sobre eso, fue contundente y remarcó: "Nosotros fuimos a buscar los tres puntos de entrada y la elección del esquema táctico fue en busca de eso. La idea fue presionar a Argentinos desde el primer minuto y no meternos atrás, que es algo que nos había pasado con Boca, y creo que nos salió bien hasta el segundo gol de ellos. Después se descontroló todo".
Por otra parte, Martín Río se refirió también al próximo desafío que tendrá Banfield en el Torneo Clausura: el viernes, desde las 19, ante Unión de Santa Fe por la fecha 10. Y fue claro sobre el objetivo que buscará el equipo para recuperarse del golpe sufrido ante Argentinos. "Hay que seguir metiéndole para adelante porque el viernes tenemos otra final", subrayó.
Y concluyó: Ahora tenemos un lindo partido ante Unión, que es puntero, y estoy convencido que vamos hacer un buen partido con nuestra gente, en nuestra casa, y esperamos quedarnos con tres puntos para seguir haciéndonos fuertes de local".