La Unión | DEPORTES

Pedro Troglio, tras la derrota ante Argentinos Juniors: "La bronca es por..."

Mazazo. El técnico exteriorizó toda su impotencia por el resultado adverso de la última fecha y manifestó su disgusto por el esfuerzo que vienen haciendo.

Troglio dolido tras la goleada

Crédito: Prensa Banfield

Troglio, dolido tras la goleada.

La derrota de Banfield contra Argentinos Juniors encendió las alertas en el plantel de Pedro Troglio. Con los tres goles recibidos en el segundo tiempo, el Taladro mostró una imagen negativa y evidenció errores garrafales.

El entrenador, al analizar el resultado, lamentó que el equipo se haya "desdibujado" en la etapa final, en especial luego del 2-0 parcial a cargo de Tomás Molina, que había convertido el primero a través de un penal.

"La sensación lógica no es saludable porque uno esperaba conseguir algo más. Me da lástima que nos hayamos desdibujado tanto en el segundo tiempo, sobre todo después del segundo gol", se quejó el DT.

Las quejas continuaron al señalar que el partido "se abre con el penal" como consecuencia de la falta de Nicolás Meriano a Tomás Molina. "Cuando insinuábamos algo más llega el segundo. Y el tercer gol -con el equipo desarticulado- no te lo pueden hacer nunca. Me disgusta que el esfuerzo haya terminado con el equipo desdibujado porque ante un equipo muy bueno estábamos en sintonía con el partido, después se fue desmembrando la imagen y con un 3-0 no es saludable", apuntó.

La tranquilidad es que tengo claro el panorama desde el día que llegué. No vamos a ganar todos los partidos, pero intentamos sumar en todas las canchas. Va a pasar que vamos a ir sumando y a llegar a estar entre los que queremos estar, un poquito más arriba

El Taladro no pudo alcanzar la punta de la Zona A del Torneo Clausura y tomar distancia en la Tabla Anual respecto al descenso, teniendo en cuenta las derrotas de San Martín de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata; y los empates de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza. El que le dio alcance fue Sarmiento de Junín.

"La bronca es por el sueño por el que estamos luchando, era un partido para jugar más tranquilos desde la diferencia de puntos y que me podía dar la posibilidad de subir y escalar a una posición de privilegio en la tabla. También sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo, con jerarquía, grandes jugadores", prosiguió con su malestar el oriundo de Luján. 

"¿Hacemos borrón y cuenta nueva?", se preguntó Troglio. "No, tratamos de aprender de estas equivocaciones también, soy responsable de todas las cosas, lo dije en todas las conferencias, vamos a ganar, a perder y a empatar. En ese camino tenemos que sumar mucho, hemos sumado 16 puntos, nos hemos alejado nueve, nos hemos ilusionado con otra cosa y todavía estamos adentro (de los ocho clasificados). Y seguimos creyendo que vamos a poder llegar. A veces te enfrentás a rivales que cuando te descuidás o te equivocás, podés sufrir de esta manera", manifestó.

El viernes Banfield recibirá al puntero Unión de Santa Fe, al que tiene a tres puntos en las dos tablas. "Otro partido duro, es una zona muy dura la nuestra e intentaremos tener la diferencia que necesitamos para ya tener un panorama mucho más tranquilo", se esperanzó.

Troglio, que llegó al Taladro en un momento muy crítico del equipo, se mostró cauto porque siempre supo a que se enfrentaba. "La tranquilidad es que tengo claro el panorama desde el día que llegué. No vamos a ganar todos los partidos, pero intentamos sumar en todas las canchas. Va a pasar que vamos a ir sumando y a llegar a estar entre los que queremos estar, un poquito más arriba. Es un camino que se va haciendo de a poco y hay que estar preparados para cuando vienen situaciones como estas", finalizó.

Temas Relacionados