La Unión | LOMAS

Mamá de Emiliano: "Seguiré luchando por la justicia que te merecés"

ATROPELLADO EN LOMAS. Stella Maris Hernández dejó un doloroso mensaje a tres años de la muerte de su hijo, quien perdió la vida tras ser embestido por un colectivo. "Jamás voy a ser la misma, tengo mi alma rota", aseguró.

Emiliano junto a Stella su mam

Emiliano junto a Stella, su mamá.

Se cumplieron tres años de la trágica muerte de Emiliano Villavicencio, el joven que perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo en Lomas de Zamora. Su mamá le escribió un motivo homenaje en este triste aniversario.

Stella Maris Hernández puso en palabras el dolor que viene sintiendo desde aquel 15 de septiembre de 2022, día en que un colectivo de la línea 338 atropelló y mató a su hijo en el cruce de Colombres y Piaggio.

"Hoy se cumplen tres años desde que te fuiste, hijo, y el vacío que dejaste sigue siendo inmenso. Te extraño con cada fibra de mi ser y me aferro a la imagen de nuestra última conversación, a ese último instante en el que te vi, a esa última foto que sacaste, ese camino, esa paz que trasmitía el lugar", expresó la madre de Emiliano, quien en todo este tiempo estuvo al frente del pedido de justicia por su muerte.

"Aunque la tristeza a veces me embargue, sé que la fuerza y el amor que siento por ti me guiarán siempre, sé que jamás voy a ser la misma, que tengo mi alma rota pero me agarro de las personas que te conocen y me hacen sentirte siempre a mi lado", agregó Stella.

La madre de Emiliano está convencida de que "cada día es un día menos" para volver a ver a su hijo en otro plano. "La esperanza de reencontrarnos algún día me da paz, y mientras tanto, seguiré luchando por la justicia que te merecés. Te amo con todo mi corazón y sé que, en algún lugar, me esperás", afirmó.

EL PEDIDO DE JUSTICIA CONTINÚA

Nahuel Matías Villagra, el colectivero que atropelló a Emiliano, fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más ocho años de inhabilitación para conducir. Lo condenó el Juzgado Correccional Nº7 de Lomas de Zamora.

Sin embargo, nueve meses después de la condena, la familia de Emiliano recibió una notificación inesperada. Villagra solicitó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica y la Cámara de Apelaciones se la concedió, a pesar de que la pena era de cumplimiento efectivo (es decir, debía cumplirla íntegramente en la cárcel).

La medida indignó a la familia, que presentó un escrito para que se anule ese beneficio. "Supuestamente fue una pena ejemplificadora para los siniestros viales y a los ocho meses del juicio le quieren otorgar el arresto domiciliario. Es una cargada tanto para mi hijo como para nosotros y para el juez que lo condenó", se quejó en diálogo con La Unión, días atrás.