La Unión | LOMAS

Feria de emprendedores y acto por la Memoria en la Plaza Colón de Temperley

ESTE DOMINGO. Vecinos y artesanos podrán encontrarse este domingo, de 11 a 18. El viernes 19, harán el evento Escuelas por la Memoria", a 49 años de la Noche de los Lápices.

La feria tiene entrada libre y gratuita

La feria tiene entrada libre y gratuita.

El colectivo Temperley Tiene Memoria hará una nueva edición de la feria de emprendedores, donde los artesanos locales expondrán sus productos y podrán generar un ingreso económico a partir de las ventas. El evento se hará este domingo en la Plaza Colón, con entrada libre y gratuita.

En una charla con este medio, Patricia Rodríguez, que es integrante del colectivo, indicó que la feria de emprendedores se hará de 11 a 18 en Álzaga y José Martí. Durante el transcurso de la feria, los vecinos se toparán con una gran variedad de puestos que serán atendidos por los propios emprendedores.

Sahumerios, indumentaria para todas las edades y géneros, decoración, plantas, comidas, artículos de librería y electrónica son algunos de los stands que estarán a disposición de los asistentes.

"Como en cada feria, buscamos fomentar un acercamiento entre los artesanos y los vecinos, cuidando lo público y generando los vínculos humanos", señaló Patricia Rodríguez, quien invitó a todos los vecinos de Lomas a conocer la feria.

Como en cada feria, buscamos fomentar un acercamiento entre los artesanos y los vecinos, cuidando lo público y generando los vínculos humanos

Los encargados de la organización indicaron que los artesanos locales que aún no son parte de la feria de emprendedores tienen la posibilidad de sumarse a las distintas ediciones, que suelen realizarse una vez por semana. Los vecinos interesados pueden contactarse mediante un mensaje directo al Facebook o al Instagram del colectivo Temperley Tiene Memoria: allí deberán aclarar cuál es el emprendimiento en cuestión que desean sumar a las jornadas.

Para finalizar, Rodríguez anticipó que el viernes 19 de septiembre, a partir de las 13 y en la Plaza Colón, harán un evento llamado Escuelas por la Memoria, a 49 años de la Noche de los Lápices: allí, distintas escuelas de la zona tendrán la posibilidad de exponer trabajos relacionados en base al trágico hecho ocurrido en la última Dictadura Militar.