La Unión | DEPORTES

Talleres de Escalada, al borde del descenso: qué necesita para salvarse

Panorama complicado. El Tallarín no tiene margen error en la recta final de la Primera Nacional y el domingo afrontará un cruce trascendental ante Colón para definir su suerte.

Talleres perdió los últimos tres partidos y ahora depende de un milagro

Crédito: Prensa Talleres de Escalada

Talleres perdió los últimos tres partidos y ahora depende de un milagro.

Talleres de Remedios de Escalada está en una situación más que delicada y en la próxima fecha se podría consumar su descenso a la Primera B Metropolitana. Ubicado en el último puesto de la zona B con 17 puntos, se encuentra a 11 unidades de Colón de Santa Fe, su próximo rival, que es el antepenúltimo. Por eso, con solo cuatro fechas por disputarse (12 puntos en juego), la situación parece muy complicada.

Luego de la agónica derrota ante Temperley, Talleres se quedó sin margen de error y la realidad es concreta: para seguir con vida en la lucha por evitar el descenso, está obligado a ganarle sí o sí a Colón en el estadio Pablo Comelli. Cualquier otro resultado lo condenará a perder la categoría.

El único resultado que le sirve al conjunto albirrojo es la victoria. De lograrlo, acortaría la diferencia con Colón a ocho puntos, aunque con solo nueve por disputar. Por eso, la permanencia de Talleres pende de un hilo.

Para tener alguna chance de salvación, Talleres necesita ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar que Colón no sume más de un punto. Otra posibilidad, igual de improbable, sería que Almirante Brown —que hoy le lleva 12 puntos— pierda todos sus compromisos.

La historia se presenta muy cuesta arriba. La caída ante Temperley fue un golpe durísimo, más aún considerando que Colón perdió como local ante Estudiantes de Río Cuarto. A pesar de una leve remontada en las últimas fechas, las derrotas ante Defensores Unidos y el Gasolero resultaron letales para las aspiraciones del equipo dirigido por Jorge Vivaldo, que ahora depende de un verdadero milagro para mantenerse en la Primera Nacional.

LO QUE LE RESTA A TALLERES

El domingo, Talleres recibirá a Colón en lo que será una verdadera final. Luego, visitará a Mitre en Santiago del Estero, recibirá a Chaco For Ever (que pelea por entrar al Reducido), y cerrará su participación ante Almirante Brown, en Isidro Casanova.

En Timote y Castro, el sueño es llegar con alguna posibilidad al duelo frente al Mirasol. Para eso, no solo deberá ganar todo, sino también esperar que sus rivales directos no sumen los puntos que lo sentenciarían al descenso.

Temas Relacionados