La Unión | DEPORTES

Lo que necesita Talleres de Escalada para soñar con la salvación

Números. El Tallarín está en una situación complicada en la lucha del descenso y afrontará las últimas 9 jornadas sin margen de error, esperando una caída de sus rivales directos.

A Talleres se le vienen tres partidos a todo o nada

Crédito: Prensa Talleres de Escalada

A Talleres se le vienen tres partidos a todo o nada.

La última derrota ante Estudiantes de Río Cuarto agravó el panorama de Talleres de Escalada en la Primera Nacional. Ya sin margen error, depende de un milagro para evitar el descenso a la tercera categoría.

El Tallarín suma actualmente 11 unidades, menos del 15 por ciento de los puntos en juego, y se ubica a 13 puntos de Almirante Brown, que es el antepenúltimo. Por eso, con apenas 27 puntos en juego (9 partidos), el escenario pinta muy complicado para los de Jorge Vivaldo.

Talleres necesita conseguir la mayoría de los puntos en juego para alimentar su ilusión, ya que cada derrota facilitará el trabajo para el equipo de Rodrigo Alonso, quien necesitará lograr menos unidades para asegurar su lugar en la divisional.

Hoy, antes del inicio de la fecha 26, los números reflejan esta realidad: Talleres necesita conseguir todos los puntos en disputa para obligar al Mirasol a lograr 15. Sin embargo, si el de Escalada sigue sin ganar, todo será más sencillo para el conjunto de Isidro Casanova.

Tan complicado es el panorama para el Albirrojo que, en caso de continuar con la seguidilla de derrotas, en tres fechas podría quedar condenado al descenso. Es que, si Almirante Brown gana dos de los próximos tres partidos, lo dejaría sin chances de alcanzarlo.

Por eso, los próximos tres partidos –dos seguidos en condición de local- serán vitales para Talleres, ya que serán los definirán si dará pelea hasta el final o se decreta el descenso.

Esto se deba a que, si consigue sumar una racha de tres victorias en fila y a eso se le agrega una seguidilla de malos resultados de su rival directo, el milagro comienza a tomar forma, justo en la fecha previa a recibir a Defensores Unidos. 

En el mejor de los casos, el equipo de Vivaldo llegaría a las 20 unidades y podría quedar a sólo cuatro puntos del conjunto de Alonso, siempre y cuando el Aurinegro pierda un par de partidos en el camino.

A esta ilusión se aferrará el Tallarín para dar pelea hasta el fin de la temporada en un año en el que las cosas no salieron como esperaban. Con apenas 11 puntos sobre 75 en juego y sólo dos victorias en la temporada, marcha en el último de la zona B y no tiene margen de error, obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posible y esperar un traspié de Almirante Brown.

En las últimas nueve fechas, Talleres de Escalada deberá conseguir, como mínimo, 20 puntos para meterse presión a Almirante Brown en esta recta final de la temporada.

Temas Relacionados