El comedor Los Peques pide donaciones para hacer meriendas y almuerzos
EN FIORITO. Hace ocho años que la institución realiza una labor solidaria en el barrio. Hoy necesitan ayuda para seguir acompañando a los chicos y chicas de la comunidad.
El comedor Los Peques de Fiorito lanzó una colecta de donaciones para poder continuar con la entrega de meriendas y almuerzos, una tarea indispensable que sirve de colaboración para decenas de familias del barrio. Desde la institución local pidieron la colaboración de los vecinos para seguir sosteniendo su tarea solidaria.
Roxana Cejas, referente del comedor lomense, dialogó con el Diario La Unión y contó que se encuentran juntando donaciones para sostener las meriendas y los almuerzos semanales que se realizan en la sede de la institución, la cual está ubicada en Esquel 2665, entre Milán y Filardi (Barrio 8 de Diciembre).
"Lo que más estamos necesitando en estos momentos son galletitas, azúcar, chocolate, aceite, harina, leche y fideos. Ese tipo de mercadería es fundamental para nuestro trabajo social, por eso decidimos pedirles ayuda a los vecinos de Lomas", explicó Cejas.
Lo que más estamos necesitando en estos momentos son galletitas, azúcar, chocolate, aceite, harina, leche y fideos. Ese tipo de mercadería es fundamental para nuestro trabajo social, por eso decidimos pedirles ayuda a los vecinos de Lomas
Las meriendas se llevan a cabo todos los martes y viernes a partir de las 16.30, mientras que los almuerzos son los miércoles desde las 12. "En cada jornada recibimos a más de 60 familias. Ayudar es lo más lindo que hay en el mundo. Uno nunca sabe cuándo va a necesitar una mano, por eso siempre hay que ser solidarios con el prójimo", dijo Roxana, con cierta emoción en sus palabras.
Las meriendas se llevan a cabo todos los martes y viernes a partir de las 16.30, mientras que los almuerzos son los miércoles desde las 12.
Aquellos lomenses que tengan intenciones de colaborar con la causa y aportar donaciones deben contactarse mediante un mensaje de WhatsApp o una llamada al 1160485602 (Roxana). También pueden enviar un mensaje directo al Facebook del comedor.
El comedor Los Peques de Fiorito cumplió recientemente sus primeros ocho años de vida: a lo largo de ese lapso colaboraron incansablemente con la comunidad lomense, ya sea con la entrega de viandas, la disposición de cursos con salida laboral y la práctica de deportes apuntada a los jóvenes. Desde 2015, la institución sigue siendo un espacio de contención para cientos de niños y niñas del barrio.