La Unión | LOMAS

El Centro Cultural La Cortada recibe esta tarde a Papá Noel

Centenario. Los chicos podrán dejar su cartita y los adultos mayores tendrán la posibilidad de participar de una actividad física gratuita.

Tras pasar un año duro, producto de la pandemia, el Centro Cultural Social y Deportivo La Cortada de Centenario realizará hoy a partir de las 18 una jornada especial para los vecinos en la que participará Papá Noel y además invitarán a los adultos mayores a formar parte de una actividad física muy divertida.

La iniciativa pretende que los vecinos puedan acercarse para pasar una tarde distintas siempre apelando a la responsabilidad individual para evitar los contagios de Coronavirus.

Gladys Pozzo, secretaria del centro cultural ubicado en Darwin 553, Centenario expresó: "La actividad se realizará en la calle con el protocolo correspondiente y la idea es que pueda participar la comunidad, pero los protagonistas serán los adultos mayores y los niños".

Respecto a la actividad para la tercera edad, Gladys adelantó que el presidente de La Cortada, Diego Espíndola será el encargado de dictar la clase especial.

"Los abuelos estarán sentados en sillas y se pondrá música para que puedan seguir las directivas del profesor Espíndola", detalló la secretaria del espacio social que durante la pandemia cerró sus puertas, pero continúo con un ropero solidario para abastecer las necesidades de los vecinos.

Tras la actividad, cada una de las personas participantes de la actividad física recibirán un presente.

En tanto, Papá Noel llegará a la jornada para repartir caramelos y recibir las cartitas con pedidos de los más chicos.

"Tras esta jornada vamos a cerrar el espacio por tres semanas porque estamos cerca de la Unidad Sanitaria La Cortada que está en plena construcción y queremos colaborar con la obra que podrán disfrutar los vecinos del barrio cuando concluya", detalló Gladys.