Ollas populares y ropero solidario en la Sociedad de Fomento Roca
pandemia. Para continuar asistiendo a los vecinos de Temperley, cada martes y viernes a las 19 están entregando alrededor de 300 porciones de comida por día. Desde la entidad renuevan el pedido de donaciones de alimentos, ropa y calzado porque hay mucha necesidad.
Desde el principio de la pandemia, la Sociedad de Fomento Roca de Temperley incorporó las ollas populares para poder asistir a los vecinos del barrio. Aunque con la ayuda solidaria llegan a entregar alrededor de 300 porciones por jornada, renuevan el pedido de quienes puedan colaborar con alimentos, ropa y calzado para el ropero solidario que también funciona durante los mismos días y horarios en Senillosa 310.
Los integrantes de la sociedad de fomento trabajan para conseguir donaciones y así llegar a la cantidad de demandas que tienen todos los martes y viernes a las 19 cuando abren las puertas de la institución para entregar las porciones de comida.
El secretario de la institución, Eduardo Valdez aseguró: "Por suerte tenemos siempre alimentos para poder seguir con los dos días de ollas, aunque lo que más se necesita son verduras como cebolla, zanahoria, zapallo anco y carne o pollo".
Respecto al ropero solidario contaron que ha tenido una gran repercusión desde que fue incorporado a las jornadas. "Lo que más nos piden son zapatillas y ropa de abrigo para niños y adultos. Cuesta conseguir calzado porque es lo que la gente más necesita en este momento", detalló el secretario que junto al presidente de la Sociedad de Fomento Roca, Nicolás Michel llevan adelante la labor social durante este período de pandemia.
VUELVEN LAS CLASES DEL PLAN FINES. Entre las actividades que estaban activas antes de la llegada del Coronavirus, la sociedad de fomento contaba con la oportunidad que los adultos puedan terminar sus estudios secundarios y primarios.
En abril comenzó a dictarse desde la virtualidad el tercer año del Plan Fines y a principio de septiembre se van a habilitar los otros años. Aunque las vacantes ya están todas tomadas, desde la entidad aseguraron que se dictarán las clases por Zoom dependiendo de cada alumno.
"Sabemos que no todas las personas se manejan bien con la tecnología, así que cada profesor va a buscar las alternativas necesarias para poder llegar a todos. Se va a utilizar el WhastsApp también, dependiendo de la accesibilidad de cada uno", contó Valdez.
Para poder colaborar, hay que acercarse a la sociedad los martes y viernes a partir de las 17 o enviar un mensaje privado para coordinar día y horario al Facebook/Sociedad de Fomento Roca - Temperley<