Todos los viernes y martes desde las 19, los responsables del espacio social llenan los taper de los vecinos con una rica comida que pueden compartir con sus familias.
agregaron un día más para asistir a más vecinos.
agregaron un día más para asistir a más vecinos.

Con la extensión de la cuarentena, la necesidad en el barrio se fue incrementando y por eso la Sociedad de Fomento Roca de Temperley decidió sumar un día más de olla solidaria para llegar a abastecer a más vecinos. Por día reparten alrededor de 240 platos.

Eduardo Valdez, integrante del espacio ubicado en Senillosa 310, esquina El Zorzal comentó: "La cantidad de platos que estamos brindando va en aumento. Comenzamos un solo día a la semana y enseguida tuvimos que incorporar uno más porque hay mucha necesidad".

Hoy a las 19, los vecinos pueden acercarse con su taper o una olla, con barbijo y se pide mantener la distancia para cumplir con el protocolo de higiene y seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Leé también:  Una iglesia evangélica hace una olla popular para más de 300 vecinos de Santa Catalina

Respecto a las donaciones para poder llevar adelante la acción social está controlada porque los integrantes de la Sociedad de Fomento Roca trabajan para conseguir los alimentos necesarios, pero se hace difícil porque los platos de comida se van incrementando semana tras semana.

"Los vecinos que menos tienen son los que ayudan, los que colaboran con un paquete de fideos. Todo sirve para continuar con estas ollas solidarias. También aportan amigos y conocidos, pero lo que más cuesta es conseguir carne y pollo", aclaró Valdez, quien aseguró que el presidente de la entidad, Nicolás Michel quiere agregar un día más, pero para eso necesitan juntar más mercadería.

Leé también:  Organizaciones sociales de la región se juntan para colaborar con los vecinos de Longchamps

Además de los alimentos necesitan artículos de limpieza para seguir cumpliendo con el protocolo y así seguir cuidándose entre todos.

En el mismo horario en que se entregan las viandas se abre un "roperito comunitario" para que los vecinos puedan llevar indumentaria a sus casas. "Si alguien puede colaborar con ropa nueva o usada en buen estado estaremos más que agradecidos porque con el comienzo del invierno se va a acrecentar la necesidad sobre todo de los abrigos", detalló Valdez.

Los que puedan colaborar pueden hacerlo los viernes y martes a las 17 en Senillosa 310, esquina El Zorzal, Temperley.

También se pueden comunicar a través de las redes en Facebook/Sociedad de Fomento Roca - Temperley.