La decisión de la fiscalía con el acusado de matar a su amigo en Parque Barón
MEDIDA. Germán Maldonado fue encontrado asesinado a puñaladas el pasado 8 de julio. Las cámaras determinaron que salió herido de la casa del detenido, y cayó en la vereda.
La fiscalía que investiga el crimen de Germán Maldonado, decidió que siga tras las rejas el acusado de asesinar a puñaladas al hombre en Parque Barón, el 8 de julio pasado.
Según confirmaron fuentes oficiales a La Unión, la UFI 1 de Lomas de Zamora decidió que el imputado, que estaba aprehendida, continúe privado de la libertad, en condición de detenido, a la espera de resolver su situación judicial.
Días atrás, el sujeto apresado fue indagado en el marco de la causa que investiga el homicidio del individuo en situación de calle que habría sido ultimado en medio de una discusión por el consumo de drogas.
De acuerdo a la información aportada a este medio, tanto el acusado como el damnificado eran personas adictas al paco, y contaban con antecedentes delictivos.
Maldonado murió el 8 de julio último, y el supuesto autor del hecho fue arrestado un día después, cuando regresó a su casa, ubicada sobre la calle Iparraguirre al 100.
Los efectivos de la Comisaría 9º de Lomas establecieron que el homicida sería una persona domiciliada a metros del lugar del macabro hallazgo, llamada Lucas S.
Los funcionarios realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y descubrieron que Maldonado salió gravemente herido de la casa del asesino, a quien solía visitar, hasta que se desplomó en la vereda donde fue encontrado.
El acusado se encuentra a disposición de la Justicia, en el marco de una investigación encabezada por la UFI 1 de Lomas, que interviene en la causa.