La Unión | LOMAS

Temen la liberación del joven condenado por abusar y torturar a su ex

FALLO REVERSIBLE. En marzo del 2024, el acusado fue declarado culpable del hecho ocurrido en Temperley. Sin embargo, presentó un recurso para anular el fallo y la víctima tiene miedo.

El acusado fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas

El acusado fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas.

El hombre que en marzo del 2024 fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente y torturar a su expareja en el barrio San José de Temperley, interpuso un recurso de casación y la víctima teme que sea liberado, debido a que la pena no quedó firme aún.

Fuentes judiciales señalaron a La Unión que el imputado recurrió al Tribunal de Casación Penal bonaerense para anular el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, que lo consideró culpable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma", "abuso sexual con acceso carnal en grado de conato", y "abuso sexual con acceso carnal y privación de la libertad".

En diálogo con este medio, Carla Dalton, la mujer que denunció el terrible caso de violencia de género, y que pudo sobrevivir para contarlo, advirtió: "Varias personas me dijeron que les pareció verlo en el barrio, que está en libertad, y que se habría mudado". Sin embargo, aún no hay información oficial al respecto.

En su declaración a la Justicia, aseguró que durante la relación sufrió "violencia psicológica, sexual, económica y física", hasta que se animó a denunciarlo en 2019.

Un año después, en septiembre de 2020 y ya separados, Carla fue a verlo porque él le prometió darle dinero para el cumpleaños de su hijo. No obstante, fue una trampa para encerrarla, golpearla y abusar sexualmente de ella. La víctima logró escapar cuando llegó su hermano.

El caso fue investigado por la UFI 16 de Lomas y el Juzgado de Garantías 8. El abusador quedó detenido con prisión preventiva recién en agosto de 2023, casi cuatro años después de la denuncia de Carla. Llegó al juicio tras las rejas.

Una prueba clave en la causa fue un video en el que se veía a Brian insultando y golpeando a Carla, quien lloraba por los terribles maltratos. "Acá la tenés a la p..., mirá cómo llora", se lo escuchaba decir a él en la grabación.

Temas Relacionados