La Unión | LOMAS

Acusan de "entorpecimiento" a la fiscalía a cargo del caso de Ana Liberotti

DENUNCIA. La familia de la víctima ahora reclama por las irregularidades que habrían beneficiado al hombre que atropelló y mató a la mujer en Centenario y la abandonó.

La investigación estuvo a cargo de la UFI 10 de Lomas de Zamora

La investigación estuvo a cargo de la UFI 10 de Lomas de Zamora.

Tras la condena del hombre declarado culpable de la muerte de Ana María Liberotti, la familia de la mujer atropellada en Villa Centenario tomó cartas en el asunto, indignada por el fallo de tres años y dos meses de prisión.

"Mi hermana ahora empezó el reclamo por otra vía, con una denuncia por irregularidades en la causa, que está a cargo ahora de la UFI 8 de Lomas de Zamora", señaló Roberto, hijo de la víctima, en diálogo con La Unión.

El malestar del entorno de la víctima, surge por las presuntas irregularidades en el marco de la investigación del hecho ocurrido en diciembre del 2024, que durante el juicio abreviado, beneficiaron al imputado. "Entorpecieron la causa", criticó el hombre sobre el papel de la UFI 10 en la etapa de instrucción.

"Las pericias se hicieron tarde, nunca cargaron en el sistema la orden de detención de él ni de la moto", remarcó sobre algunas de las circunstancias que influyeron en la decisión del Juzgado Correccional 1 de Lomas. "Le robó a todo el barrio, pero el tipo no tenía antecedentes", agregó, sobre el acusado.

Liberotti había sido embestida el viernes 20 de diciembre de 2024, en el cruce de las calles Falleres y Virgen de Itatí, en un trágico hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad. Tanto ella como el conductor cayeron sobre el asfalto, pero fue la mujer de 64 años la que se llevó la peor parte.

En el video se observa que el motociclista se levantó, la miró y, en lugar de asistirla, subió rápidamente a la moto y escapó del lugar. Las graves heridas por el impacto provocaron la muerte de la señora horas después en el Hospital Gandulfo.

Después de permanecer prófugo durante dos meses, efectivos de la DDI de Lomas lo arrestaron en marzo pasado, durante un allanamiento de urgencia en la calle Pío Baroja al 500, en Centenario.

Los uniformados llegaron a este domicilio gracias al aporte del hijo de la víctima, integrante de la Policía de Lomas, quien trabajó incansablemente para averiguar dónde se escondía el asesino.

Temas Relacionados