Agónico empate de Lanús, que continúa de buena racha

A mano. Cuando parecía que River se llevaba todo de la Fortaleza, Rodrigo Castillo desató la euforia en el último minuto de descuento. Gonzalo Montiel el gol visitante.

Salvio se escapa de Portillo

Crédito: Prensa Lanús

Salvio se escapa de Portillo.

No lo merecía perder Lanús. No había hecho más River Plate a pesar de su mejoría como consecuencia de los cambios, pero en una siesta defensiva Gonzalo Montiel puso la diferencia y cuando parecía que el reloj daba su campanada arremetió Rodrigo Castillo para salvar un puno. El Millonario se mantuvo líder de la Zona B del Torneo Clausura, con dos escoltas y el Granate a un par de unidades.

Poco y nada de Lanús y River en los primeros 45 minutos. Sobraron ganas, faltó el fútbol. Al final parecieron tomar vuelo, pero los detuvo el descanso. 

Parecía que podía armarse el partido. Lo tuvo Miguel Borja y falló el área chica luego de una mala salida de Nahuel Losada y algunos desajustes de la defensa. Increíble lo que erró el colombiano.

El Granate no pudo decir presente porque Marcelino Moreno no encontraba su lugar en el campo. Fue cambiando de posición, al igual que Eduardo Salvio, pero no fluía el fútbol del local.

River no tuvo consistencia en el medio, no rindieron Giuliano Galppo y Juan Cruz Meza, por lo que la pelota no les llegó limìa a Facundo Colidio y Miguel Borja.

El trámite, sin embargo, nunca dejó de tener ritmo, pero no aparecían esas jugadas que levantaran. Recién llegando a la media hora una corrida de Alexis Segovia derivó en Marcelino Moreno, cuyo remate desvió en Juan Carlos Portillo al córner.

Comenzó a encontrar ciertos huecos el "10" de Lanús, que enganchó de izquierda al medio y sacudió al primer palo, motivando una buena respuesta de Franco Armani. Pareció terminar mejor el equipo de Mauricio Pellegrino, pero no fue tanto para marcar una diferencia en el resultado.

Marcelo Gallardo contaba con artillería pesada en el banco. Desde el vamos mandó para el complemento a Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas. Con este último ganó en potencia ofensiva.

Lanús nunca se desordenó, fue voluntarioso y generoso en su plan de juego. Mauricio Pellegrino puso a Franco Watson para tener más movilidad y que fuera el que se asociara a Marcelino Moreno en el juego. 

Llegó River, respondió Lanús. Maximiliano Salas le dio de afuera y Nahuel Losada desactivó el pique de la pelota. Del otro lado, un centro de Rodrigo Casillo encontró exigida la llegada de Eduardo Salvio.

Con el ingreso de Gonzalo Montiel, el Millonario dispuso de más presencia en ataque, lo mismo con el ingreso de Sebastián Driussi. Así fue que el campeón del mundo rompió el molde. Luego de otra salvada de Losada sobre Salas, "Juanfer" Quintero sacó un córner corto, le dio con rosca al segundo palo, la bajó de cabeza Giuliano Galoppo para que la desviara Montiel a la red. Siesta Granate.

Ahora Lanús entraba en la desesperación, en hacer todo rápido, sin lucidez, buscando rescatar algo. Casi se le da a Franco Watson, pero su tocayo Armani salvó contra su palo derecho.

La noche le tenía reservado un lugar al incansable Rodrigo Castillo. Armando Méndez descargó con Alexis Canelo, centro fuerte que peinó Walter Bou y que el goleador santafecino transformó en empate con un fuerte remate a la carrera al medio del arco.

Se mantuvo en racha Lanús, dejó masticando bronca a River Plate, que si bien siguió liderando, se le acercaron Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Deportivo Riestra, con el Granate ahí nomás.

LA SÍNTESIS

Lanús (1): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Alexis Segovia; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

River Plate (1): Franco Armani; Sebastián Boselli, Lautaro Rivero, Juan Carlos Portillo y Milton Casco; Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Matías Galarza Fonda y Juan Cruz Meza; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Goles ST: 32m. Gonzalo Montiel (RP), 50m. Rodrigo Castillo (L). Cambios ST: inicio Juan Fernando Quintero por Meza (RP) y Maximiliano Salas por Borja (RP), 11m. Franco Watson por Segovia (L), 17m. Gonzalo Montiel por Boselli (RP) y Sebastián Driussi por Colidio (RP), 29m. Armando Méndez por Pérez (L) y Dylan Aquino por Salvio (L), 33m. Giorgio Costantini por Galoppo (RP), 42m. Walter Bou por Moreno (L) y Alexis Canelo por Medina (L). Amonestados: Medina (L); Salas (RP). Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

Temas Relacionados