La Unión | LOMAS

La bronca de la madre de la nena abusada por el padre en Budge por su liberación

FALLO JUDICIAL. La Justicia lo condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional por abusar de su hija menor de edad en Budge, entre 2021 y 2023, pero no irá a la cárcel.

El imputado fue juzgado en un juicio abreviado

El imputado fue juzgado en un juicio abreviado.

La madre de la nena abusada por su padre en Ingeniero Budge, expresó su bronca por la pena que recibió el acusado, que cumplirá la condena en libertad, gracias a un juicio abreviado en el que aceptó los cargos en su contra, a cambio de no ir a la cárcel.

"Ya casi pasaron 2 años de todo esto, pensé que cuando lo declaren culpable algo se iba a aliviar en mí, pero con la Justicia que tenemos, más me indigno", expresó Karen, en su cuenta de Facebook.

A través de una publicación compartida tras la confirmación del veredicto judicial, la mujer manifestó su rechazo al fallo de 3 años de prisión de ejecución condicional para el imputado, que evitó así ir a la cárcel.

"El saber que solo te dieron 3 años y encima solo tenés que ir a firmar una vez al mes que te estás teniendo una buena conducta, no lo logro entender", lamentó.

"Todo lo legal que se tiene que hacer lo hice paso a paso, la denuncia, las declaraciones, la Cámara Gessel, las pericias, el ir día a día al juzgado, procesos y procesos, para que en la condena la Justicia te vuelva a violentar dándole una condena tan injusta como esta", agregó en la misma publicación.

La denuncia fue hecha en el 2023, cuando la menor le contó a su maestra, durante una clase de educación sexual, que era abusada por su padre. "Mi papá me tocó la cola en varias ocasiones, cuando me iba a la casa de él, por eso no me quiero quedar con él", confesó.

De acuerdo al relato de la damnificada, los abusos habrían sucedido en momentos en los que la niña se quedaba al cuidado de su padre, que compartía la tenencia de la menor con la progenitora, dado que ambos habían terminado su relación de pareja y estaban separados.

El presunto abusador había sido detenido en abril de 2024, e incluso había sido dictada la prisión preventiva, pero no estuvo mucho tiempo tras las rejas. En julio pasado fue excarcelado, debido a que carecía de antecedentes, y la Justicia consideró que no había riesgo de fuga.

Por su parte, el abogado del acusado consideró que su cliente es víctima de una denuncia falsa, realizada por la madre de su hija, a quien calificó de "violenta y manipuladora, que utiliza la justicia como arma para conseguir por este medio lo que legalmente no le corresponde".

En el transcurso de la instrucción de la causa, la Justicia de garantías de Lomas de Zamora rechazó el sobreseimiento del imputado, y posteriormente, la UFI 12 del mismo Departamento Judicial requirió la elevación a juicio del caso.

Temas Relacionados