La Unión | LOMAS

Lo condenaron por abusar de su hija de 12 años en Budge, pero no irá a prisión

TRIBUNALES. La nena contó en su escuela que era abusada por su padre. El hombre llegó libre al juicio, en el que fue declarado culpable. Sin embargo, no irá a la cárcel.

El abusador seguir libre

El abusador seguirá libre.

El hombre que había sido acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años en Ingeniero Budge, fue declarado culpable de los aberrantes hechos cometidos entre 2021 y 2023, pero no iría a la cárcel.

Según pudo averiguar La Unión, en el marco de un juicio abreviado, el imputado fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de "abuso sexual agravado por ser cometido por un ascendiente".

De esta manera, el sujeto considerado abusador para la Justicia de Lomas de Zamora, solo deberá cumplir los requisitos legales, y someterse a un control de conducta durante el tiempo establecido.

Todo comenzó en agosto de 2023, cuando la menor le contó a su maestra, durante una clase de educación sexual, que era abusada por su padre. "Mi papá me tocó la cola en varias ocasiones, cuando me iba a la casa de él, por eso no me quiero quedar con él", confesó.

De acuerdo al relato de la damnificada, los abusos habrían sucedido en momentos en los que la niña se quedaba al cuidado de su padre, que compartía la tenencia de la menor con la progenitora, dado que ambos habían terminado su relación de pareja y estaban separados.

El presunto abusador había sido detenido en abril de 2024, e incluso había sido dictada la prisión preventiva, pero no estuvo mucho tiempo tras las rejas. En julio pasado fue excarcelado, debido a que carecía de antecedentes, y la Justicia consideró que no había riesgo de fuga.

Por su parte, el abogado del acusado consideró que su cliente es víctima de una denuncia falsa, realizada por la madre de su hija, a quien calificó de "violenta y manipuladora, que utiliza la justicia como arma para conseguir por este medio lo que legalmente no le corresponde".

En el transcurso de la instrucción de la causa, la Justicia de garantías de Lomas rechazó el sobreseimiento del imputado, y posteriormente, la UFI 12 del mismo Departamento Judicial requirió la elevación a juicio del caso.

Temas Relacionados