La Unión | LOMAS

Lo acusan de abusar de su hija, pero podría no ir a prisión

TRIBUNALES. La víctima contó en la escuela que era abusada por su padre, en Budge. La Fiscalía propuso un juicio abreviado con una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El presunto abusador est libre

El presunto abusador está libre.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años en Ingeniero Budge, podría ser declarado culpable de los aberrantes hechos que habrían sido cometidos entre 2021 y 2023, pero no iría a la cárcel.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que la fiscalía interviniente ofreció una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, pero que la propuesta todavía no fue aceptada por la defensa del imputado.

En caso de llegar a un acuerdo, el sujeto procesado por el caso de abuso sexual evitaría ir a prisión, a pesar de reconocer la culpabilidad de los graves hechos descritos por la víctima en cámara Gesell.

Todo comenzó en agosto de 2023, cuando la menor le contó a su maestra, durante una clase de educación sexual, que era abusada por su padre. "Mi papá me tocó la cola en varias ocasiones, cuando me iba a la casa de él, por eso no me quiero quedar con él", confesó.

De acuerdo al relato de la damnificada, los abusos habrían sucedido en momentos en los que la niña se quedaba al cuidado de su padre, que compartía la tenencia de la menor con la progenitora, dado que ambos habían terminado su relación de pareja y estaban separados.

El presunto abusador había sido detenido en abril de 2024, e incluso había sido dictada la prisión preventiva, pero no estuvo mucho tiempo tras las rejas. En julio pasado fue excarcelado, debido a que carecía de antecedentes, y la Justicia consideró que no había riesgo de fuga.

Por su parte, el abogado del acusado consideró que su cliente es víctima de una denuncia falsa, realizada por la madre de su hija, a quien calificó de "violenta y manipuladora, que utiliza la justicia como arma para conseguir por este medio lo que legalmente no le corresponde".

En el transcurso de la instrucción de la causa, la Justicia de garantías de Lomas de Zamora rechazó el sobreseimiento del imputado, y posteriormente, la UFI 12 del mismo Departamento Judicial requirió la elevación a juicio del caso.

Temas Relacionados